Además de “rata”, es violento con su familia. Ya está detenido.

Al ver que golpeaba a su madre, el niño llamó a la policía. Ya ha caído por robo con violencia.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Resultó toda una fichita el golpeador de mujeres.

Resultó toda una fichita el golpeador de mujeres.

Un sujeto en estado de ebriedad fue detenido este lunes por la noche en Palenque,  luego de que su hijo llamara a la policía municipal pidiendo auxilio pues el hombre se encontraba golpeando a su madre. Al caer en manos de la ley se supo que ya ha tiene antecedentes, no solo por violencia familiar y por no pasar pensión para sus hijos, sino también por robo con violencia.

La policía municipal reportó que alrededor de las 22:10 horas del pasado lunes, recibió una llamada en la comandancia en la que se solicitaba auxilio pues un hombre estaba agrediendo a su mujer en el interior de una casa de la colonia Lindavista de esta ciudad.

Al momento, los policías los policías se dirigieron a la dirección señalada, a bordo de la patrulla 027 y al llegar pudieron ver que dos personas forcejeaban en el interior de la casa y por la ventana una mujer les gritaba que ahí era donde se requería la presencia policiaca.

Señalan los policías que entonces la mujer  golpeó  y empujó al hombre hacía el exterior, sacándolo por la fuerza, donde los policías pudieron ya detenerlo.

Se trata de Domingo Paz Díaz, de 33 años de edad, quien se encontraba en estado de ebriedad y que de acuerdo con la señora Roxana Ballina Meneses, la agraviada, desde hace tiempo se separaron precisamente por la violencia física y verbal que ejerce en contra de ella y de los niños.

Dijo que pese a que la autoridad le fijó al hombre el pago de una pensión mensual  de mil 500 pesos, jamás se la ha dado, pero sí en cambio insiste en seguir amenazándolos y hacerles la vida imposible.

La denunciante explicó que alrededor de las 22:00 su ex-pareja llegó borracho y al estar cerrada la puerta y ellos no abrirla para evitarse problemas, entonces por la fuerza la abrió y apenas entrando a la casa la emprendió a golpes contra ella, mientras que los niños lloraban asustados. De la golpiza a ella le aflojó un diente.

Afortunadamente uno de sus hijos logró llamar por teléfono a la policía, la cual llegó cuando ellos forcejeaban, y como el hombre estaba muy ebrio, tropezó y se golpeó la cabeza, lo cual fue aprovechado por ella para medio sacarlo de la casa, lo que los policías aprovecharon para detenerlo.

De igual forma, al presentar su formal querella ante la autoridad ministerial, su mujer les reveló que el sujeto, además de tener antecedentes por el maltrato que inflige a su familia, también tiene antecedentes por robo con violencia en contra de otras personas.

Pidió se le aplique todo el peso de la ley pues sus hijos están traumados por la violencia del hombre quien además de amenazarlos con que los va a matar, ha llegado al extremo de aventarlos contra el suelo cuando interfieren, tratando de defenderla, en las golpizas que a ella le propina. “Nada más lo ven y se esconden los niños. Le tienen miedo”, apuntó.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s