Hay escuelas que siguen funcionando pese a la suspensión preventiva.

Arriesgan a los estudiantes para no perder colegiaturas. Otros mantienen personal administrativo.

Escuela de computación CEPCI continuó dando clases.

Escuela de computación CEPCI continuó dando clases.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Sin importar que el gobierno del estado y la federación hayan impuesto la suspensión de clases de todos lo niveles en todas las escuelas del país, algunas instituciones educativas particulares continuaban este martes laborando con toda normalidad y una de ellas ponía en riesgo a su población escolar, aparentemente para no tener complicaciones en el cobro de las colegiaturas.

Durante un recorrido por diversos planteles se pudo comprobar que a pesar de que el plazo de suspensión de clases se ha extendido hasta el 6 de mayo, los alumnos de la escuela de computación CEPCI, ubicada frente al Parque Central, continúan sus clases con toda normalidad, en espera del consenso de los padres de familia para la suspensión de las mismas, pues la escuela teme que pues consideran que el pago de las colegiaturas, por parte de los padres de familia, seria reclamados por éstos ante la suspensión de clases.

CEPROG, solo personal administrativo.

CEPROG, solo personal administrativo.

Al ser interrogado por los medios sobre el porqué  se seguía laborando en esta escuela y en  la extensión con que cuentan ésta en la colonia Pakal-Ná, pese a la restricción oficial, el  encargado del plantel, en ausencia del director general, Rosendo Guzmán de la Cruz, señaló;  “estamos considerando la opinión de los padres de familia”, ya que está en primer termino la  opinión de éstos, pues “son ellos los que pagan y serán los que reclamaran al momento de suspender las clases”, argumentó.

Este plantel también cuenta con clases los fines de semana, por lo que al referirse a ella, el entrevistado indicó que se encuentran en espera de la llegada del director para tomar la decisión de suspender las clases,  decisión que dependerá del consenso entre directivos y padres de familia, acotó.

De igual forma, el plantel particular del Centro de Estudios Profesionales del Grijalva (CEPROG), se encuentra en espera de que llegue su director, quien está fuera de la ciudad, para tomar la decisión de cerrar el plantel, informó David Jiménez, encargado de gestión académica. Ahí, el personal administrativo labora con normalidad y atiende a alumnos, sin que haya clases.

Solo inscripciones, pues no han iniciado ciclo escolar.

Solo inscripciones, pues no han iniciado ciclo escolar.

Es el mismo caso de la Universidad Salazar, ubicada a solo unos metros del centro, donde el personal administrativo atiende a alumnos o padres que acuden por calificaciones o por inscripciones para el próximo ciclo escolar, pues ellos aun se encuentra en periodo de vacaciones y por lo tanto no hay clases.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s