Por influenza cancelan de última hora presentación de un circo en Palenque.

Ya instalaban la carpa cuando les llegó la contraorden. Suspendidos también Día del Niño y de la Madre.

El circo no terminó de instalarse.

El circo no terminó de instalarse.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero..

Una empresa circense que ya instalaba su carpa para iniciar sus funciones este jueves recibió de ultima hora la contraorden del ayuntamiento y hubo de cancelar su presentación en esta ciudad debido a las medidas emergentes de prevención ante el virus de la fiebre porcina, en tanto que el DIF municipal anunció que suspenderá los festejos del “Día del Niño” y del “Día de la Madre”, hasta nuevo aviso, también en el marco de las medidas preventivas.

Uno de los representantes del circo “Bell’s”, explicó que hace 15 días se presentó ante el ayuntamiento para solicitar el respectivo permiso y le fue otorgado. Sin embargo, cuando se estaba instalando la mañana de este miércoles en los terrenos del Parque de Feria de esta ciudad, y el perifoneo promovía la función para este jueves, le llegó la contraorden del ayuntamiento y hubo que suspender los trabajos de instalación así como las funciones debido a las regulaciones emitidas por las autoridades sanitarias federales para no realizar eventos con aglomeraciones a efecto de evitar riesgo de contagio en la población.

Presidenta del DIF informo de la suspensión.

Presidenta del DIF informo de la suspensión.

Por su parte, el DIF municipal de Palenque informó de la suspensión  de los festejosdel Dia del Niño y de la Madre que tenía programando, así como de algunos programas que desarrolla, con la intención de coadyuvar con  las autoridades  del gobierno federal y estatal en esta emergencia de salud.

Los programas que a partir del pasado martes han sido suspendidos, son los talleres y cursos del servicio estatal de empleo, además de la “Casa Día” y “Casa de atención a menores en riesgo”, no así los trámites y apoyos médicos. “Hemos  decidido interrumpir momentáneamente  todos los programas que se relacionen con aglomerar o reunir a un numero importante de personas” señaló en entrevista la presidenta de este organismo.

“No podemos interrumpir nuestras actividades totalmente, yo creo que la gente sigue asistiendo  porque necesita de estos servicios de atención médica” , por lo que se está atendiendo  a la ciudadanía en general,  pero en los casos que se presentan de enfermedades respiratorias, son enviados para su atención al hospital general de esta ciudad, señaló la presidenta del DIF.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s