Limitados por las medidas sanitarias inician candidatos sus campañas políticas.

PRD inició con conferencia de prensa, PRI y PAN con visitas domiciliarias. Empiezan con descalificaciones

El candidato perredista ofreció rueda de prensa en Palenque.

El candidato perredista ofreció rueda de prensa en Palenque.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Limitados por las medidas sanitarias para contener la propagación del virus de la influenza, los candidatos de los tres institutos políticos más fuertes iniciaron este domingo sus campañas para lograr la curul por Palenque en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en un ambiente desangelado muy distinto a lo acostumbrado en procesos electorales pasados donde los mítines masivos de inicio de campaña eran la nota distintiva con la que los partidos “mostraban músculo”.

El candidato del PRD, Juan Carlos López Fernández, inició su campaña con una rueda de prensa que ofreció en un conocido hotel de esta ciudad en la que estuvo acompañado, además de su familia y su compañero de fórmula, Jorge Luis Lara, por dirigentes de comités municipales perredistas del distrito y su equipo de campaña, donde fue notoria la ausencia de los perredistas de viejo cuño, vinculados con la corriente de López Obrador.

López Fernández aseguró tener la experiencia y el trabajo político como diputado local para obtener el triunfo tras señalar una serie de acciones de gobierno en la región en las que señaló que fue el principal promotor, por lo que su triunfo “aseguraría que proyectos como el aeropuerto de Palenque y la autopista San Cristóbal –Palenque, tengan continuidad en los presupuestos federales”, sostuvo.

Al presentar su plataforma electoral, y referirse a sus adversarios, expuso que “nuestros pueblos no están para guerras de lodo”, no obstante, acto seguido, se refirió a quienes buscan el fuero constitucional “como refugio de trapacerías”. “Quien viene con dinero a sobornar conciencias para obtener votos, es quien no tiene propuestas, es quien requiere fuero para esconder que ese dinero fue obtenido bajo sospecha”, arremetió el ex-diputado local, quien por otra parte, rechazó que el hecho de que sea el único candidato en este distrito que es amigo del gobernador le de una ventaja electoral o lo haga el candidato oficial.

Señaló que como legislador local tuvo “una sana distancia con el ejecutivo estatal”, y reconoció que “hay una excelente relación, no solo con él, sino con su gabinete. No solo en el gobierno del estado tengo amigos, también con regidores y presidentes municipales, así como lideres de organizaciones”, apuntó.

El candidato del PRI realizó visitas domiciliarias en Chilón.

El candidato del PRI realizó visitas domiciliarias en Chilón.

Por su parte, el candidato del Tricolor, Juan José Díaz Solórzano, inició sus actividades de campaña electoral en el municipio de Chilón, donde ya estaba programada una reunión con simpatizantes, la que debido a las restricciones sanitarias del gobierno estatal hubo de ser suspendida y en su lugar el candidato sostuvo pequeñas reuniones con seccionales y comités de ese municipio, así como algunas visitas domiciliarias.

“La salud de los chiapanecos es prioridad y ningún interés partidista puede estar por encima de ella. Seguiremos caminando casa por casa, ejido por ejido para llevar nuestra propuesta a la gente, pues los electores tienen memoria y ellos saben, cuando hemos ocupado cargos públicos, quienes les han cumplido y quienes solamente se llenaron la boca con promesas que jamás cumplieron. No tengo duda en que nuestra propuesta, surgida de la gente, sea la que gane en la próxima elección”, sostuvo el ex-edil de Tila.

La candidata panista pidió a sus adversarios respeto .

La candidata panista pidió a sus adversarios respeto .

La abanderada del PAN, Orquídea Sosa Moscoso, informó en rueda de prensa que acababa de iniciar su campaña en el poblado de Santa Cruz, municipio de Palenque, a invitación de deportistas de esta comunidad, donde realizó visitas domiciliarias. La ex-delegada de gobierno, sostuvo que su compromiso fundamental será con las mujeres y los jóvenes. “La mujer es un pilar en la vida económica y política del país. Creo en las mujeres y en los jóvenes, si el voto me favorece vamos buscar soluciones para estos grupos, en empleos, salud y bienestar social”, sostuvo la única candidato mujer a la diputación, quien pidió a sus adversarios políticos “mucho respeto para mi persona y respeto para mi partido. Que cada quien se ponga a trabajar, ya estamos cansados de esos golpes bajos, no lo vamos a permitir”, advirtió.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s