Reparten miles de cubre-bocas para prevenir la influenza en la región Selva.

En Palenque, Catazajá y Salto de agua reparten dependencias más de 40 mil cubre-bocas y folletos.

En cruceros estratégicos se repartieron cubre-bocas.

En cruceros estratégicos se repartieron cubre-bocas.

Palenque, Chiapas.
Enrique Romero.

Más de 40 mil cubre-bocas y un número similar de folletos con medidas preventivas han sido repartidos gratuitamente a la población de la zona selva, en los municipios de Palenque, Catazajá y Salto de Agua, en acciones conjuntas de dependencias de los 3 niveles de gobierno con el fin de prevenir la propagación del virus de influenza H1N1.

Protección Civil Zona Selva informó del reparto de 12 mil 900 piezas de cubre-bocas y folletos en los municipios de Catazajá, Palenque y Salto de Agua, tarea en la que participó la Sedena, la Policía Estatal Preventiva, las Unidades Municipales de Protección Civil y los DIF municipales, el cual se realizó en puntos carreteros estratégicos, así como en parques centrales y terminales de autobuses donde a conductores y pasajeros se dotó de cubre-bocas.

En Catazajá el edil y su esposa iniciaron el reparto.

En Catazajá el edil y su esposa iniciaron el reparto.

La acción fue bien recibida por la población, pues, en las farmacias y otros establecimientos, los cubre-bocas se encuentran muy escasos o con precios altos, lo que afecta a la economía popular, particularmente de los sectores más precarios.

Por su parte, empleados de “Chiapas Solidario” informaron del reparto gratuito de otros 30 mil cubre-bocas y folletos en el municipio de Palenque, acción que iniciaron desde el pasado lunes 4, tanto en el crucero de Chancalá, sobre la carretera Fronteriza del Sur, como en la colonia Pakal-Ná y el Parque Central de esta ciudad, El día de ayer, martes 5, fueron repartidos otros 10 mil cubre-bocas y folletos en distintos puntos de la ciudad, y para este miércoles 6 se reaprtirían otros 10 mil cubre-bocas, informaron.

Chiapas Solidario repartió cubre-bocas en Palenque.

Chiapas Solidario repartió cubre-bocas en Palenque.

Cabe señalar que el uso del cubre-bocas se ha extendido en la población, aunque aún no es mayoría el sector que los usa. De acuerdo con especialistas en higiene, lo cubre-bocas no industriales son desechables y se deben usar uno por día, aunque la medida preventiva más importante es el lavado frecuente de las manos, de preferencia con jabones líquidos.

En los folletos repartidos, se encuentra una encuesta preventiva con  los síntomas de la enfermedad, como fiebre, dolor muscular o de cuerpo, dolor de pecho, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, lagrime y dificultad para respirar, por lo que se advierte que en caso de presentar estos síntomas es conveniente el pasar a una clínica de salud.

De igual forma se detallan medidas preventivas como el evitar cambios bruscos de temperatura, consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, el lavarse la mano con frecuencia y el evitar la exposición a contaminantes ambientales y no fumar en lugares cerrados y cerca de niños, ancianos y personas enfermas.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s