Burocratismo limita atención de enfermos graves en Jurisdicción Sanitaria Selva.

En espera de “la foto” mantiene estacionada ambulancia nueva. Fue negada cuando se necesitaba para traslados.

La ambulancia nueva permanece estacionada en el patio de la jurisdicción.

La ambulancia nueva permanece estacionada en el patio de la jurisdicción.

Enrique Romero.

Palenque, Chiapas.

Debido a que la ambulancia asignada al Hospital General de Palenque se encontraba descompuesta y había la necesidad de trasladar a Villahermosa a 3 pacientes de gravedad para su atención médica especializada, el Hospital solicitó una ambulancia nueva que tiene en su poder la jurisdicción sanitaria zona selva, pero esta fue negada porque aún no se ha realizado el evento de entrega oficial de esa unidad al hospital.

Así denunciaron, de manera anónima, a una radiodifusora local y a este medio, familiares de los afectados, este miércoles por la mañana, quienes criticaron que, por encima de la salud de los pacientes, la administración de la Jurisdicción Sanitaria anteponga medidas burocráticas y publicitarias. “Al parecer más les interesa que salga la foto en los periódicos en la que entregan al hospital la ambulancia, que el solventar el traslado de los pacientes de gravedad”, apuntaron.

Este medio pudo constatar que, como refirieron los denunciantes, en el patio de la Jurisdicción Sanitaria se encuentra estacionada una ambulancia nueva, sin placas y aún sin rotular, la cual tiene ya como un mes ahí, según se pudo averiguar, misma que se encuentra en espera de que las autoridades sanitarias hagan la entrega oficial al hospital.

La entrega de la nueva unidad podría haber ocurrido este mismo miércoles, pues se esperaba la llegada del Secretario Estatal de Salud, proveniente de Ocosingo, quien tendría una reunión de trabajo con funcionarios de esa dependencia en la región, al parecer relacionada con el desarrollo de la Influenza N1H1, de la cual nada se informó a los medios de comunicación.

De acuerdo con los denunciantes, al descomponerse la ambulancia del Hospital y requerirse el traslado de 3 pacientes, la dirección del nosocomio acudió ante la administración de la Jurisdicción Sanitaria para solicitar que de manera anticipada a la entrega oficial, les permitieran hacer uso de la nueva ambulancia. No obstante, refirieron las mismas fuentes, la administración negó la petición, argumentando que aún no se hacía la entrega oficial al hospital y tendrían que esperar a la misma para poder disponer de ella.

El Hospital habría solicitado la unidad nueva para traslados

El Hospital habría solicitado la unidad nueva para traslados

Lo anterior no se pudo corroborar, pues desde la alerta sanitaria implementada para prevenir la influenza, el jefe jurisdiccional nunca está para los medios de comunicación, a los cuales hasta el momento no ha dado ninguna entrevista, y sus subalternos señalan que no pueden dar ninguna información, pues solamente el jefe jurisdiccional tiene esa facultad.

Cabe señalar que alrededor de las 14 horas de este miércoles se pudo constatar que una ambulancia del hospital, estacionada en el andén de urgencias, salía del nosocomio, aparentemente trasladando enfermos. Al parecer lograron arreglar la vieja unidad, en tanto que la nueva sigue estacionada en espera de “la foto”.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s