Preparan aulas y medidas preventivas para el regreso a clases en Palenque.

Hoy reanudan clases los planteles de educación media superior y superior. Desinfectaron las aulas.

Las aulas fueron desinfectadas para el retorno a clases.

Las aulas fueron desinfectadas para el retorno a clases.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Los planteles escolares de educación media superior y superior en esta ciudad realizaron la limpieza y desinfección de las aulas y prepararon las medidas preventivas para la reanudación de las clases que este jueves se verificará por parte de los alumnos de esos niveles educativos, conforme a las disposiciones de los gobiernos federal y estatal.

En un recorrido realizado por este medio, se pudo constatar que este miércoles los directivos, personal docente y administrativo de cada una de las instituciones de esos niveles realizaron limpieza general en  las aulas y aéreas de trabajo, así como anticiparon que desde este día iniciarán con la tarea de brindar información a los alumnos sobre cómo prevenir el contagio de Influenza para que la población escolar observe estas medidas.

El director del cobach 07 detalló las medidas preventivas.

El director del cobach 07 detalló las medidas preventivas.

Directores y subdirectores entrevistados refirieron las medidas preventivas contempladas para la reanudación de clases son las estipuladas en los boletines emitidos por el gobierno estatal, en los que se indican recomendaciones para reanudar las clases sin riesgo y, además, monitorear las condiciones de salud, tanto del personal  del plantel, como de la población escolar, así como el manejo y aplicación de desinfectantes de alto espectro, como parte del procedimiento para atacar a los microorganismos.

Aseguraron que mantendrán la limpieza constante en las instituciones, con la participación de todo el personal administrativo y docentes, al tiempo que también se invitara a los alumnos a contribuir con la limpieza para mayor prevención. Además, en los planteles escolares se fijarán carteles de información y se entregaran folletos a los estudiantes para la prevención del virus en las diferentes etapas en las que se desarrolla.

Señalaron que ya han sostenido reuniones con los docentes para evitar el contagio en salones de clases y está determinado que si detectan  a un alumno con la más mínima presencia de síntomas de  gripe será retirado y se informará de inmediato a sus padres. Por ello, los directores de planteles educativos entrevistados invitaron a los padres de familia y a la ciudadanía en general a colaborar con las medidas preventivas para evitar el contagio de la Influenza.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s