“Virus de Influenza una trampa. No hay que tener miedo”: Convergencia.

Líder nacional justificó eventos masivos de AMLO en Chiapas. Hoy en Palenque piensan reunir 3 mil almas.

Lopez Obrador reunirá a casi 3 mil personas hoy en Palenque

Lopez Obrador reunirá a casi 3 mil personas hoy en Palenque

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

El secretario general del comité ejecutivo nacional de Convergencia, Pedro Jiménez León, de cara a la visita que realizará hoy Andrés Manuel López Obrador a Palenque, en el inicio de su gira por Chiapas en apoyo a los candidatos de la coalición “Salvemos México”, sostuvo que las medidas sanitarias para prevenir el contagio de influenza, las cuales prohíben mítines masivos, “son trampas que nos ponen para que no estemos con la gente y no nosotros no estemos con ellos. No vamos a caer en ellas. No hay que tener miedo”, apuntó.

Acompañado del candidato de su partido a la diputación por Palenque, Jorge Ysaac Lacroix, quien previamente informó que para la visita de AMLO de hoy en el parque central de Palenque, se espera una asistencia de 2 a 3 mil simpatizantes, el dirigente nacional de Convergencia expuso que los medios “alineados” y las autoridades electorales tienen “una doble vara”, pues criticaron ampliamente a AMLO durante su gira por Tabasco por haber desencadenado actos masivos, “a los que él nunca convocó”, en tanto que Josefina Vázquez Mota, tuvo hace unos días un evento masivo que “hasta fue televisado y nadie dijo nada, como tampoco dijeron nada del evento masivo de Elba Esther, y hasta aquí en Chiapas el candidato panista del VIII distrito tuvo un evento masivo y nadie dijo nada”, argumentó Jiménez León.

Acompañado de su candidato, desdeñó medidas sanitarias.

Acompañado de su candidato, desdeñó medidas sanitarias.

“Ni Andrés Manuel, ni nuestros candidatos, ni el partido Convergencia vamos a caer en la trampa de que nos inhiban de hacer campaña, mientras los otros aprovechan estos vacíos y la complacencia de las autoridades electorales”, advirtió el dirigente, quien recordó que “En el 2006 dijeron que no hubo fraude y les quiero recordar dos frases de estos ladrones electorales, la de Calderón que dijo que ganó “haiga sido como haiga sido”, con lo que reconoce que su elección no fue limpia, y el propio Vicente Fox que ya admitió que sostuvo una campaña en contra de Obrador; además, el reciente libro de Carlos Ahumada deja claro que el complot era real. Por eso ahora no podemos ser tan ingenuos y no podemos caer en esas trampas” de las regulaciones sanitarias, expuso.

No obstante que ya se publicó la muerte de dos personas en Chiapas por la influenza, que el existen en el estado 222 casos sospechosos de estar infectados y que el plazo de retorno a clases para el nivel básico ya se amplió hasta el 18 de mayo y hasta el partido Jaguares contra Cruz Azul se realizará a puertas cerradas por disposición del gobernador para evitar la propagación del virus, al cuestionarle sobre las medidas sanitarias que adoptará su partido para el mitin masivo de AMLO hoy en Palenque, el dirigente indicó: “Trataremos de cumplirlas en la medida de lo posible, pero lo importante es decirle a la gente que no tenga miedo”, subrayó Jiménez León.

Sostuvo que “no hay que tener miedo” porque “es una enfermedad curable y existen en el país medicamentos para curarla. Lo que tenemos que tener es condiciones de higiene. Lavarnos las manos permanentemente, y con eso queda resuelto”, apuntó al reiterar que el “fraude del 2006 se sustentó en el miedo que le metieron a la gente y hoy el país está en crisis. Que no se dejen meter miedo”, exhortó.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s