Desoye edil restricciones sanitarias, permite funciones de circo.

Sin atender al llamado del gobernador, desde el jueves autorizó funciones sin medidas preventivas.

Se arriesga a la población al permitir las funciones.

Se arriesga a la población al permitir las funciones.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

A pesar de que el gobernador ha encabezado las medidas sanitarias preventivas para contener el contagio de la Influenza A N1H1 y con esa razón se corrió el retorno a clases hasta el próximo día 18, el ayuntamiento de Palenque permitió que se realicen funciones diarias de circo en esta ciudad desde el pasado jueves 7, donde no se observa ninguna de las medidas preventivas, ni siquiera el uso del cubre-bocas.

El circo “Bell’s” llegó a esta ciudad cuando iniciaron las medidas establecidas por la contingencia sanitaria y aunque tenían previamente permiso de la presidencia municipal, cuando se estaban instalando llegaron a indicarles que no podría haber funciones por las disposiciones sanitarias. El circo y su personal, permanecieron sin dar funciones en el Parque de Feria hasta el pasado jueves cuando recibieron el “Visto Bueno” de las autoridades municipales y sanitarias y realizaron dos funciones diarias.

Precisamente el día que iniciaban funciones , por la mañana representantes del circo acudieron a una radioemisora local a contratar la publicidad donde promovían el inicio de las funciones. Al personal de la radio, que cuestionó si ya tenían permiso para iniciar, le aseguraron que tanto el municipio como la jurisdicción sanitaria ya les habían dado el permiso correspondiente para trabajar, de acuerdo con testimonios de una reportera que se encontraba en esos momentos en la radiodifusora.

Y a pesar de que poca gente está acudiendo a las funciones, algunos padres de familia comentaron que “es una irresponsabilidad de las autoridades el permitir funciones de circo cuando vivimos tiempos en los que tenemos que evitar que el virus se propague. Además si se da cuenta no hay ninguna de las medidas establecidas”, refirió una vecina del Parque de Feria.

Sin cubre-bocas llevan a sus niños a la función de circo.

Sin cubre-bocas llevan a sus niños a la función de circo.

“Haga de cuenta que es un día normal, cuando realmente aún hay riesgo de contagio, de lo contrario los niños regresarían a clases este lunes y no va a ser así. El gobernador sí es responsable con la población, pero al ayuntamiento solo le interesa el dinero que va a cobrar al circo; y los padres que llevan a sus hijos a la función, los exponen al contagio porque no hay nadie que a la entrada revise si alguien está enfermo”, comentó un profesor que no quiso ser mencionado por nombre.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s