Por conflicto pasional varias vecinas la intentaron matar, la golpearon y robaron.

Al grito de “te vamos a matar por quita-maridos” varias mujeres la golpearon  en montón,  a ella y a sus hijitos.

Fiscalía Distrital recibió la denuncia.

Fiscalía Distrital recibió la denuncia.

Palenque, Chiapas.
Enrique Romero.

Aparentemente por un conflicto pasional una señora de la colonia Pakal-Ná de esta ciudad denunció ante la autoridad ministerial que varias vecinas suyas la golpearon severamente, a ella y a sus hijos pequeños, además de intentarla matar y durante la trifulca le robaron varias alhajas de oro de valor, además de que amenazaron con matarla para la próxima.

La señora Gerónima López Guzmán, al denunciar penalmente por los delitos de robo con violencia, homicidio en grado de tentativa, lesiones y amenazas de muerte a sus vecinas Sandra Ortíz Moreno, su hija Verónica Ortíz “N” y otras personas más que resulten responsables, señaló que al mediodía del pasado 9 de mayo, cuando salía de su casa a comprar tortillas, no bien había avanzado unos 15 metros cuando sintió un fuerte golpe por la espalda que la hizo caer “embrocada”, al tiempo que su vecina Verónica Ortíz le gritaba “pinche perra te vamos a matar por quita maridos”.

Al intentar incorporarse, la madre de su agresora, la señora Sandra Ortíz, le puso el pié en el cuello, con lo que quedó inmovilizada y con dificultada para respirar, mientras que la hija de ésta la agarró por el pelo y se lo jaló tan fuerte que pensó “que le arrancaban la cabeza”, pues la mujer se quedó con mechones de pelo entre sus manos, mismo que recogió y exhibió ante la autoridad al realizar su denuncia penal.

La denunciante refirió que como ella se encontraba imposibilitada de levantarse y defenderse porque Sandra Ortíz le oprimía el cuello con el pié, otra mujer que estaba con las atacantes, de nombre Rubí Moreno, aprovechó para despojarla de un celular marca Motorola, con valor de 2 mil 400 pesos, así como de una cadena de oro de 14 kilates, valuada en 7 mil 500 pesos, y una esclava de oro con sus iniciales, que cuesta 3 mil 500 pesos, regalos todos ellos de su marido Román Jiménez Guzmán,  con quien a procreado 2 hijos, una niña y un niño.

Y mientras la despojaban de sus joyas y la golpeaban, le increpaban las rijosas “Maldita perra, te vas a morir. Eres una prostituta quita maridos y por eso te vamos a matar ahora que tenemos la oportunidad”. La mujer relató que al no poder defenderse del ataque comenzó a gritar pidiendo ayuda y que su hijito Román salió corriendo para ayudarla, pero como está pequeño, Rubí Moreno lo agarró del pelo y lo estrelló contra el pavimento.

También en auxilio de Gerónima llegó su hija Yolanda, pero  Verónica Ortíz la agarró y le pegó fuertes cachetadas. Una amiga de ella, al percatarse de lo que ocurría salió también en su ayuda, pero al ver que Yolanda se encontraba convulsionando se la llevó a su casa para atenderla. Como seguían golpeándola entre varias, su hijito salio corriendo en busca de ayuda a casa de unos vecinos, uno de los cuales, Domingo López Castro, acudió en el momento que a ella ya le faltaba la respiración. El hombre le que quitó a las dos mujeres que estaban sobre ella: Verónica que le había mordido el pezón izquierdo, y Rubí que le arañó el pecho y la cara.

Ante la intervención del vecino, la mujeres se vieron forzadas a retirarse, no sin antes advertirle que “esta primera madriza es solo el principio. No descansaremos hasta verte muerta quita maridos”, por lo que la denunciante teme por su integridad y la de su familia y pide a la autoridad detener a sus agresoras y aplicarles todo el peso de la ley.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s