“La marginación lastima la dignidad humana”: Díaz Solórzano.

Por primera vez llega un candidato a poblado aislado de Sabanilla. No hay camino, ni agua ni luz.

El abanderado priísta se pronunció por un México más justo.

El abanderado priísta se pronunció por un México más justo.

Sabanilla, Chiapas.

Enrique Romero.

“La marginación lastima la dignidad humana de los mexicanos; la situación que ustedes viven nos duele como propia. Nos comprometemos a revertirla, a dignificar las condiciones de vida de ustedes y sus hijos, si el voto nos favorece para representarlos en el Congreso de la Unión”, aseveró el candidato de la alianza PRI-PVEM, a la Diputación Federal por el 1º distrito, Juan José Díaz Solórzano, en el poblado Unión, Hidalgo, municipio de Sabanilla, una de las comunidades más marginadas de Chiapas, donde unos 700 indígenas choles habitan sin servicios elementales como agua potable, electricidad, clínica de salud y, por supuesto, carretera.

Con el peligro latente de caer a un profundo barranco, y luego de caminar durante una hora por una vereda para ascender un empinado cerro a tres mil metros de altura sobre el nivel del mar, Díaz Solórzano al llegar Unión Hidalgo se enteró que era la primera vez que candidato federal alguno llegaba al poblado, desde su fundación en 1917. Ahí, ante unos 300 habitantes, que se reunieron a escuchar su mensaje, se comprometió a gestionar los recursos necesarios para que cuenten con una carretera, con agua potable y servicio regular de electricidad.

Trepando por empinada vereda llego a donde otros jamas han ido_ER.jpg

Trepando por empinada vereda llego a donde otros jamas han ido.

“Nuestro país reclama justicia social, que todos tengamos en los hechos Educación, Salud, Trabajo, Seguridad Social, Vivienda, Agua Potable, Energía Eléctrica y Caminos, porque la suma de estos servicios se traduce en bienestar social, en una vida más digna, con más oportunidades para ustedes y sus familias”, apuntó.

Díaz Solórzano, tras escuchar de los indígenas el reclamo de la carretera, pues ya ha costado vidas el camino de herradura, única vía de acceso con que cuentan, debido al peligroso barranco –de 600 metros de caída-y lo escarpado del terreno, se comprometió a gestionar el recurso federal necesario para la construcción de un camino que posibilite un seguro acceso a la comunidad y el sacar su producción agrícola-ganadera para tener mejores precios.

“Los mexicanos estamos cansados de que cada día los ricos sean más ricos y los pobres sean más pobres. Queremos un país que genere riqueza, pero no a costa de los que menos tienen; que genere beneficios, pero no para unos cuantos, sino para todos. Esa tarea es parte fundamental de los legisladores al crear leyes, al aprobar presupuestos. lograr la justicia social, será mi tarea ineludible como diputado federal para apoyar al gobernador a conseguir más recursos para Chiapas, para que comunidades marginadas como ésta tengan los servicios que hoy reclaman con toda justicia y que durante décadas no han tenido”, explicó.

Los indígenas le expusieron el abandono en que viven.

Los indígenas le expusieron el abandono en que viven.

Los indígenas comprometieron su voto con el candidato priísta pues señalaron “ningún candidato federal había llegado hasta acá trepando el cerro como usted lo ha hecho, escuchando nuestros problemas. Eso demuestra que se interesa por nosotros, nadie lo había hecho antes por lo que cuente con nuestro voto como nosotros estamos contando con que lo que aquí ha prometido, lo hará realidad.”

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s