Fallece ahogada en Agua Azul estudiante universitaria del Edomex.

Junto con ella, otros 4 estudiantes casi se ahogan al nadar en zona restringida de las cascadas.

Sus compañeros lograron sacar el cuerpo a la orilla del río.

Sus compañeros lograron sacar el cuerpo a la orilla del río.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Una estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México falleció ahogada este jueves por la tarde en las cascadas de Agua Azul a donde acudió con compañeros y un profesor en viaje didáctico. La muchacha, junto con otros cuatro de sus amigos se metió a bañar en una zona restringida por lo profunda y peligrosa. Los cinco estudiantes estuvieron a punto de ahogarse, pero cuatro de ellos lograron salir.

La estudiante Nallely Mariana Solís, quien no logró salir y cuyo cuerpo fue sacado por sus mismos compañeros que lograron salvarse, tenía 20 años de edad y se ahogó como a 150 metros río arriba de donde se ubica el estacionamiento del centro ecoturístico, en aguas profundas y peligrosas que están delimitadas por una soga amarilla, donde se indica que se prohíbe nadar en esa zona. Su cuerpo se encontraba en la orilla, medio metido en el agua, donde lo dejaron sus compañeros, como pudo observar el ministerio público que realizó el levantamiento del cadáver, junto con peritos de la fiscalía distrital.

Al realizar el reconocimiento del cadáver en la fiscalía distrital en Palenque, el catedrático de la UAEM, Artemio Sánchez Cabrera, señaló que se encuentra al frente del grupo de 43 alumnos de las carreras de psicología, trabajo social y educación, con quienes tenía planeado visitar los estados de Chiapas, Yucatán y Quintana Roo. Relató que ese mismo día por la mañana arribaron a Palenque. Donde por la mañana visitaron la zona arqueológica, a donde estuvieron hasta el mediodía, para después salir a las cascadas de Agua Azul.

Al llegar al centro ecoturístico, en la entrada, Nallely le pidió permiso al profesor universitario para meterse a nadar junto con otros cuatro alumnos; el catedrático les preguntó si sabían nadar, a lo que respondieron que sí, por lo que él los autorizó pero les advirtió que solo nadaran en lo bajito. Dejó al grupo y se dirigió río arriba, donde luego de un tiempo lo alcanzó un estudiante que le urgió a que lo siguiera pues le informó que Nallely se había ahogado, detalló el profesor.

Cuando llegó al playón donde se encontraban sus alumnos, vio el cuerpo ya sin vida de la estudiante. Les preguntó a sus compañeros qué había pasado y ellos le relataron que se metieron a nadar en un lugar muy profundo, que en un momento dado todos se estaban ahogando, pero lograron alcanzar la orilla, salvo Nallely, quien se ahogó.

Le explicaron que al ver flotando el cuerpo de su compañera se metieron a sacarlo para dejarlo en la orilla, donde se encontraba. El profesor al ver que ningún auxilio se le podía dar a la estudiante llamó a las autoridades locales, quienes informaron a la Fiscalía Distrital. La autopsia realizada por el médico legista confirmó que falleció de asfixia por ahogamiento.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s