Detienen pobladores de Nazaret a banda de ladrones de vehículos.

Ya se llevaban una camioneta cuando fueron detenidos. Hirieron de un balazo al conductor.

Los asaltantes están detenidos en los separos de la Fiscalia Distrital.

Los asaltantes están detenidos en los separos de la Fiscalia Distrital.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Pobladores y autoridades del ejido Nazaret, municipio de Salto de Agua, lograron la detención de una presunta banda de ladrones de vehículos, quienes acababan de despojar de su unidad de transporte a un chofer, al cual hirieron con arma de fuego en una pierna, el viernes pasado, a un kilómetro antes de la entrada a Santa Cruz.

De acuerdo con la información recabada, Domingo Díaz Nuñez, de 23 años de edad y con domicilio en el barrio Guadalupe de esta ciudad, junto con Nicolás López López, y Arturo Álvaro Díaz, ambos del ejido Babilonia, abordaron en la ciudad de Palenque la unidad 01 del la sociedad cooperativa de transporte ejidal de Nazaret, conducida por Juan Montejo Guzmán.

Junto con ellos iban el padre y la madre de Domingo Díaz Nuñez, uno de los implicados, así como otros pasajeros. Al acercarse al entronque con el camino de acceso a Santa Cruz, los 3 jóvenes señalados, por la fuerza y aparentemente con una arma de fuego sometieron al conductor al que hirieron en una pierna, el cual, junto con los pasajeros fue bajado en la carretera, mientras que los presuntos asaltantes, junto con los padres de uno de ellos, se dieron a la fuga con la unidad robada, la cual tiene placas 1-CLC-469 de Chiapas.

No obstante, la impericia en el volante de los presuntos asaltantes impidió que llegaran muy lejos, pues cuando maniobró de reversa para dirigirse en sentido contrario al que venían, no frenó a tiempo y la camioneta cayó de la cuneta, donde quedó atorada. Gracias a esto, otra unidad de transporte del mismo ejido que pasaba por ahí, fue alertada por el conductor asaltado y rápidamente pasajeros y el otro conductor rodearon a los asaltantes, en tanto los padres de Domingo se lograron dar a la fuga.

Más pobladores y autoridades ejidales llegaron en refuerzo de su gente y pronto los presuntos asaltantes fueron sometidos y llevados a la cárcel ejidal, donde notificaron a las autoridades de la Fiscalía Distrital lo ocurrido y solicitaron que cuanto antes fueran por los delincuentes pues la gente se encontraba muy indignada y podría ocurrir un linchamiento.

Al llegar el ministerio público con policías judiciales, el juez rural, Miguel Sánchez, y el comisariado ejidal de Nazaret, Mateo Álvaro Cruz, entregaron a los presuntos delincuentes, los cuales fueron trasladados a esta ciudad, donde se inició una averiguación previa en su contra. Ellos argumentaron que no eran asaltantes y que solamente iban a comprar cerveza. En las próximas horas la autoridad decidirá su situación legal.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s