Detienen al Delegado del servicio estatal de empleo por tentativa de homicidio.

Hostiga a una mujer y atacó a machetazos al esposo. Se da a la fuga y lo capturan en Pakal-Ná.

Cortes poco profundos y planazos recibió el taxista.

Cortes poco profundos y planazos recibió el taxista.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

El delegado del servicio estatal de empleo en Palenque, Santiago Moral Sosa, fue detenido este viernes en Pakal-Ná, luego de que en Catazajá la emprendiera a machetazos en contra de un taxista, aparentemente por motivos pasionales, pues el taxista denunció que el funcionario estatal hostiga sexualmente a su esposa. En Playas de Catazajá la policía ministerial pudo ver como, tras el intento de homicidio, el funcionario se daba a la fuga e inició su persecución, logrando su captura en Palenque.

De acuerdo con la denuncia presentada por el afectado, el taxista Carlos Armando Reyes Núñez, de 44 años de edad y con domicilio en esta ciudad, entre las 19:00 y 19:30 horas se encontraba desplazándose en su taxi a la altura de la funeraria de Playas de Catazajá, cuando se encontró con el funcionario, quien conducía una camioneta tipo Ranger, color beige. El agraviado dijo conocer que, debido a que Moral Sosa tenía programado entregar unos diplomas en la Casa de la Cultura de ese municipio, se encontraba en Playas de Catazajá.

Relató que se estacionó para hablar con el delegado “porque se que anda hostigando sexualmente a mi esposa, y quería platicar con él en forma armoniosa”, explicó el taxista, quien agregó que el funcionario de manera intempestiva sacó un machete acapulqueño y al grito de “¡hasta aquí llegaste! ¡Te voy a matar hijo de la chingada!”, se le fue encima a machetazos con la intención de matarlo, resaltó.

El taxista dijo que no pudo defenderse del sorpresivo ataque y el funcionario estatal logró asestarle con el machete en la espalda, en el brazo izquierdo, y en la cara, donde, como usa lentes, estos quedaron partidos por el machete. En total recibió 7 machetazos que le causaron lesiones, denunció el taxista ante el MP.

La víctima logró percatarse de la presencia cercana de una patrulla con policías judiciales y le advirtió a su atacante: “No me mates porque te voy a echar a la judicial” dijo señalando al vehículo policiaco que se encontraba cercano. Al percatarse de ello, el funcionario se trepó a su camioneta y se dio a la fuga con rumbo a Palenque.

Los policías llegaron hasta el herido y lo auxiliaron, mientras el les relataba lo ocurrido, lo cual fue presenciado por otros vecinos, citados como testigos por el agraviado. Los policías iniciaron la persecución y lograron darle alcance en la colonia Pakal-Ná de Palenque, donde fue capturado, remitido a la Fiscalía Distrital, ingresado a los separos y puesto disposición de la autoridad investigadora por los presuntos delitos de Homicidio en grado de tentativa, lesiones y los que resulten.

El agraviado y sus familiares demandaron ante este medio que el ataque no quede impune pues temen que el funcionario haga valer influencias para reclasificar los delitos que se le imputan y salir libre bajo fianza, o peor aún que ni siquiera se le consigne ante el juez penal. “Esperamos que las autoridades ministeriales den una señal clara en este caso de que la ley es para todos y quien comete un delito tan grave como el intentar privar de la vida a alguien, recibirá todo el peso de la ley”, apuntaron al tiempo que se mostraron sorprendidos de que “alguien que tiene un cargo de esa naturaleza pueda comportarse como un sicópata criminal”, remarcaron.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s