Peligrosa banda de asaltantes, violadores y homicidas capturada por la PGJE.

En rueda de prensa el Fiscal Distrital presentó a los detenidos que asolaban Pakal-Ná. El jefe sigue libre.

Los detenidos son integrantes de la banda de Los Perros.

Los detenidos son integrantes de la banda de Los Perros.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Tres presuntos miembros de la peligrosa banda de “Los Perros”, que operaba en Pakal-Ná y que están sindicados por los delitos de robo con violencia, violaciones y homicidios, fueron presentados por la Fiscalía Distrital de la zona Selva, ante los medios de comunicación, luego de que fueran detenidos junto con otros 3 menores de edad que ya fueron remitidos al Centro para Menores Infractores “Villa Crisol”, en Berriozábal. También formaban parte de la banda comandada por Francisco Javier Pérez González, conocido como “El Perro”, a quien las autoridades le siguen la pista para detenerlo.

El fiscal distrital dio a conocer varios logros de esa dependencia.

El fiscal distrital dio a conocer varios logros de esa dependencia.

Durante la conferencia de prensa realizada en la Fiscalía Distrital en que se presentaron a los detenidos, Caín Elber López Flores, alias “El Pozol”; Mario López Vázquez, alias “El Mayo”; y David Pérez Jiménez, alias “La Chinche”, el fiscal distrital Guillermo Panagos Villar, informó que estos sujetos están involucrados en al menos 3 averiguaciones previas, entre ellas la violación y asesinato de Marco Julián Solórzano Montero, velador de una obra en construcción en la colonia “La Mielera”, ocurrido el pasado 28 de mayo, quien fue atacado sexualmente y asesinado por 4 individuos, además de los detenidos, el jefe de la banda, Francisco Javier Pérez González, conocido como “El Perro”, y otro sujeto conocido como José Alfredo, a quien le dicen “El Fierro”. Ambos se encuentran aún prófugos de la ley.

También se les relaciona en el robo con violencia de la tienda de abarrotes “Bryan” de la colonia Pakal-Ná, de donde sustrajeron dinero en efectivo, teléfonos celulares, fichas Telcel, licuadoras, billeteras de piel, cargadores para celulares y otros artículos, con valor superior a los 20 mil pesos. En este delito participaron además los menores Humberto Flores Reyes, alias “El Chocolín, de 16 años de edad; José Martínez Martínez, de 17; y su hermano Oliver de 16 años de edad. Al ser detenidos se les encontró con parte de los artículos robados y confesaron ser parte de la banda de “Los Perros” y haber sido apoyados por “El Mayo”

Los menores detenidos ya fueron recluidos en Villacrisol.

Los menores detenidos ya fueron recluidos en Villacrisol.

A los detenidos también se les sindica en otra averiguación previa por violación y robo con violencia en agravio de una mujer, vecina de la colonia “La Joyas”, quien fue amagada con una arma blanca, sometida bajo la amenaza de que si gritaba matarían a su hija que ahí se encontraba y, posteriormente violada por el jefe de la banda, Francisco Javier Pérez González , alias “El Perro”.

Y mientras “El Perro” violaba a la señora, sus secuaces se apoderaban de 50 mil pesos en efectivo que guardaba el esposo de la víctima, producto de la venta de dos vehículos económicos de su propiedad y de un préstamo del programa “Invirtiendo”. El esposo de la víctima, al llegar a su casa, todavía pudo percatarse como salían huyendo los malhechores, a los cuales junto con su esposa reconoció plenamente cuando fueron capturados por la policía especializada de la Fiscalía Distrital.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s