Denuncia Arely Madrid “mano negra” de “Chiapas Solidario” y SEDESO.

En Palenque y Ocosingo maniobran en favor de candidatos “oficiales”. Denunciará PRI ante FEPADE.

La dirigente del priísmo chiapaneco denunció mano negra.

La dirigente del priísmo chiapaneco denunció mano negra.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

La dirigente estatal del PRI en Chiapas, Arely Madrid Tovilla, denunció la intromisión de “Chiapas Solidario” y la Secretaría de Desarrollo Social estatal en apoyo a las campañas de candidatos “oficiales” en los municipios de Palenque y Ocosingo y advirtió que el Tricolor se encuentra preparando los paquetes para realizar las denuncias respectivas ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), durante una conferencia de prensa realizada en el marco de su visita a Palenque, donde refrendó el apoyo del PRI al candidato de la “Alianza por México”, Juan José Díaz Solórzano.

Arely Madrid manifestó su apoyo a Díaz Solórzano.

Arely Madrid manifestó su apoyo a Díaz Solórzano.

Luego de un desayuno con unos 50 “lideres”, entre ellos ex-presidentes municipales, presidentes de comités municipales priístas, regidores y dirigentes de otras organizaciones del Tricolor, en rueda de prensa, tras asegurar que el PRI va adelante en las encuestas de preferencias electorales y que en Palenque tiene un 90 por ciento de la seguridad del triunfo de su candidato, la dirigente estatal exhortó a que “haya una elección limpia, tranquila y transparente. Ese será el mejor éxito de un gobierno y un estado, el llevar una elección con tranquilidad”, apuntó.

Distinguidos lideres priístas desayunaron con Arely Madrid.

Distinguidos lideres priístas desayunaron con Arely Madrid.

“Yo espero que no enfrentemos ninguna elección de estado, porque no sería correcta. Yo confío, porque conozco a Sabines y se que no va a meter las manos”, apuntó Madrid Tovilla, quien interrogada sobre si el candidato perredista, Juan Carlos López es el candidato del gobernador, argumentó:” Yo no puedo responder si el gobernador tiene candidato o no, pero yo creo que no. No deben engañar a la ciudadanía, porque lo que más le conviene a un gobierno es que esto sea limpio, que sea transparente. No hay mejor éxito de un gobierno que la elección transcurra con transparencia armonía

La también diputada federal externó a los medios: “En Ocosingo recibimos más de 25 quejas de que SEDESO está metiendo las manos- en el proceso electoral-. Igual en Palenque, anoche recibí quejas. Eso no se vale.”, reveló Arely Madrid, quien reiteró su denuncia ante los comités priístas municipales del distrito durante una reunión que con ellos sotuvo.

Sostuvo reunión de evaluación con comités municipales.

Sostuvo reunión de evaluación con comités municipales.

“Estamos preparando los expedientes en donde tenemos ya informaciones de adónde están guardando los recursos, a quiénes les están entregando, cómo les están llegando; y en su momento, cada uno de los candidatos, como lo marca la ley, hará sus denuncias, como ya lo han hecho con valentía algunos candidatos priístas de otros distritos, donde hemos tenido una respuesta positiva”, explicó la dirigente estatal partidista.

Aunque se abstuvo de detallar las irregularidades en los casos de Palenque y Ocosingo, Arely Madrid puntualizó: “Lo único que puedo decir públicamente a la ciudadanía es: no se dejen engañar, los recursos y los apoyos no pueden ser solamente de ocasión o de los momentos de campaña. Nadie puede ser bueno de la noche a la mañana, en esto se tiene que tener un perfil, una historia, se tiene que tener una trayectoria y respuesta positiva a las demandas sociales y ese es el perfil de Juan José Díaz Solórzano, un candidato eficiente, que sabe a que va a la Cámara, que ha tenido la oportunidad de encabezar las solicitudes y la lucha de un municipio; porque lo importante no es llegar, sino llegar para hacer algo, porque hay muchas necesidades”, concluyó.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s