Asaltan gavilleros a dos autobuses de pasajeros en la San Cristóbal-Palenque.

A mano armada despojaron a decenas de pasajeros. No hay vigilancia debido al problema con una comunidad.

Una unidad de AEXA y otra de ADO, las nuevas victimas de los asaltos.

Una unidad de AEXA y otra de ADO, las nuevas victimas de los asaltos.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Dos autobuses de línea fueron asaltados por gavilleros armados la madrugada de este martes cuando se dirigían de San Cristóbal de las Casas a Palenque, en el tramo comprendido entre Oxchuc y la comunidad de Corralito, siendo despojados decenas de pasajeros de dinero en efectivo y objetos de valor, según reportó una de sus víctimas, la corresponsal en Palenque de un diario estatal, quien regresaba de Tuxtla Gutiérrez, a donde acudió por razones de salud.

Lizbeth Arcos, indicó que en el tramo referido, alrededor de las 2:00 horas de este martes, el autobús ADO en el que viajaba se detuvo debido a que la carretera se encontraba obstaculizada, y de inmediato 3 sujetos de apariencia indígena y embozados, uno con una pistola y los demás con machetes, abordaron la unidad y procedieron a despojar a los pasajeros de sus objetos de valor. No pudo cerciorarse si alrededor del autobús había otros gavilleros, pero supone que sí.

Tras el asalto, llegaron a Ocosingo, donde ya los esperaba una unidad de la línea AEXA, cuyos pasajeros relataron que una hora antes que el asalto al ADO, a ellos también los asaltaron en el mismo punto y que otra unidad que pasó antes que ellos también estuvo a punto de ser asaltada, pero se salvó.

La reportera narró que en el crucero de Temó los conductores de las unidades asaltadas pararon a denunciar los hechos a elementos de la policía sectorial y de la estatal de caminos que ahí se encontraban en sus patrullas, los cuales les señalaron que ese tramo carretero se encuentra actualmente sin patrullaje debido a un incidente ocurrido en una comunidad en el que fallecieron 3 personas y tienen retenido a un elemento de la PFP y otro de la PEC, por lo que por instrucciones superiores les indicaron no pasar por ahí.

La PEC dejó de patrullar el tramo y aprovechan para asaltar.

La PEC dejó de patrullar el tramo y aprovechan para asaltar.

En Palenque, este martes al solicitar mayor información en el destacamento de la PEC en Palenque, dijeron desconocer los hechos, pero confirmaron que debido al problema con la comunidad, ya no están realizando patrullajes sobre el tramo Ocosingo-San Cristóbal de las Casas, pues se encuentra el gobierno negociando con la comunidad que demanda como indemnización un millón de pesos por difunto. “Antes de este problema, patrullábamos todo el recorrido de Palenque a San Cristóbal, ahora no hasta nuevas instrucciones”, puntualizó el oficial.

Todo parece indicar que los asaltantes son de la misma comunidad que reclama la indemnización de sus deudos y que están aprovechando que no existe patrullaje policiaco debido al conflicto, indicó la reportera quien lamentó la falta de aplicación del estado de derecho y la inseguridad que afecta a la ciudadanía, lo que podría repercutir en la actividad turística, enfatizó.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s