Exige candidata del PAN investigar manejo electorero del edil de Palenque.

Pide a los 9 ediles del distrito abstenerse de meter las manos en el proceso electoral. “Debe haber equidad”.

La candidata pidió a los ediles no meter las manos en el proceso.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

La candidata del PAN a la diputación federal por el distrito 01 de Palenque, Orquídea Sosa Moscoso, demandó a los órganos competentes investigar los supuestos delitos electorales del edil de Palenque, Alfredo Cruz Guzmán, denunciados por el regidor priísta Humberto Limón, en el sentido de que estaría coaccionando el voto al entregar millonarios recursos en apoyos y programas antes del 5 de julio.

La abanderada panista se unió a la demanda del PRI de que la entrega de pollitos, bombas aspersoras, útiles escolares, insumos para el maíz, molinos eléctricos, y otros artículos que suelen repartirse entre el electorado para coaccionar el voto, se realice posterior a la elección a efecto de garantizar la equidad de la contienda.

“Escuché de viva voz del regidor la denuncia que hace y me preocupa mucho pues no es la de un ciudadano común, sino la de un miembro del cabildo. Esto viene perjudicar en general a la contienda electoral, porque nos pone en desventaja”, resaltó la candidata, quien pidió a los 9 presidentes municipales del distrito abstenerse de meter las manos en el proceso electoral, luego de señalar que también ha recibido quejas ciudadanas de que el edil perredista de Salto de Agua está realizando un manejo electorero de programas y apoyos municipales en beneficio del candidato de su partido.

“De por si la ciudadanía está desinteresada en la contienda, ya no cree en nadie y con esta denuncia del regidor, se cuestionan qué es lo que pasa porque la entrega de esos recursos debió de haberse frenado como está estipulado para tiempos de campaña en los tres niveles de gobierno, para no confundir al electorado y no enrarecer el proceso electoral”, observó la ex-delegada de gobierno y ahora candidata.

Por ello demandó que el IFE, el Congreso del Estado, el Órgano de Fiscalización, y la contraloría estatal intervengan para no solo investigar lo denunciado sino para que eviten se entreguen esos apoyos y programas antes de las elecciones, “porque hay suspicacia sobre la compra y la coacción de votos y la manipulación de los programas. No tienen los ediles, durante las campañas, que andar inaugurando obras o entregando apoyos y programas, se supone que como autoridades no deben tener candidato y por lo tanto no deben apoyar a nadie. Que ellos se dediquen a atender los problemas de su municipio”, acotó.

“He sido muy respetuosa; escucho las quejas, los reclamos –hacia otros candidatos- y me da pena, pero es la misma ciudadanía la que va a calificar el trabajo y la presencia política de nosotros los candidatos porque ellos nos conocen y no tenemos que andarnos descalificando, si cumplieron o no, el pueblo lo sabe”, puntualizó la candidata panista.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s