Taxistas cercan Palacio Municipal en protesta por abuso policiaco contra ellos.

Acusan a policías de haber detenido y golpeado sin causa a un ruletero. Piden la cabeza del director.

Con sus unidades bloquearon las calles aledañas al palacio municipal.

Con sus unidades bloquearon las calles aledañas al palacio municipal.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Corresponsal.

Taxistas del sitio “Maya-Pakal” rodearon y sitiaron el Palacio Municipal, donde se encuentra la comandancia de la policía municipal, en protesta por la detención injustificada de uno de sus compañeros al cual los policías golpearon, según denunciaron, al tiempo que demandaron la destitución del director de Seguridad Pública, al cual señalan de incompetente y que nunca se encuentra en su trabajo.

Demandaban la inmediata liberación de su compañero.

Demandaban la inmediata liberación de su compañero.

Ante este medio relataron que éste sábado, alrededor de las 13:00 horas, el taxista de la unidad 042 del Sitio Maya Pakal, Joel Alejo, llevaba como pasajera a una mujer y que un vehículo le venía cerrando el paso, hasta que logró detener la marcha del taxi sobre la avenida 20 de Noviembre, a la altura de una mueblería, y que el conductor del otro vehículo descendió y comenzó a golpear a la pasajera del taxista, el cual quiso intervenir en defensa de la dama.

No obstante en ese momento llegó una patrulla de la policía municipal y el agresor de la pasajera salió huyendo, pero que los policías detuvieron al ruletero, quien al resistirse a una detención injusta fue golpeado por los municipales, trasladado a la comandancia y encerrado en los separos, así también el taxi quedó detenido en la municipal.

En ausencia del director de policía platicaron con  protección civil.

En ausencia del director de policía platicaron con protección civil.

Ante lo que calificaron como un abuso policiaco, los taxistas rodearon con sus unidades el Palacio Municipal, impidiendo la circulación de vehículos sobre la avenida Hidalgo y la avenida Nicolás Bravo, y se plantaron enfrente de la dirección de seguridad pública municipal exigiendo la liberación inmediata de su compañero y ser atendidos por el director de la policía municipal, Heliodoro Zetina Palomeque, quien no se encontraba ahí.

“Ya son tres veces que detienen a compañeros nuestros que son inocentes y encierran sus unidades”, refirieron los trabajadores del volante quienes demandaron el cese de Zetina Palomeque, por incompetente y por que casi nunca lo encuentran en su trabajo. “Dicen que no está el director, que anda de paseo. A lo mejor anda por ahí con la 4-9 paseando”, informó con mordacidad el taxista Arturo Albores.

Anuncios

1 comentario

  1. Buenas Tardes, Meda mucho gusto que Nuestros Ciudadanos, Agamos algo para este tipo de anomalias, Por parte de la Policia Municipal. Yo soy un Turista que se siente molesto por falta de Capasitacion, que ofrece la policia de Palenque, Yo vivio en Estados Unidos, claro no quiero comparar, la policia de aya, pero tenemos que ser algo asi, un ejemplo para que Sepuedan ganar el Respeto. En Mayo 29,2009 Fui detenido por elementos municipales de palenque, sin ningun motivo alguno, me suvieron ala unidad, Preguntandoles el motivo por el cual me estaban de teniendo, Al llegar ala delegacion, Pedi aser una llamada el cual me lanegaron, Cuando esta apunto de firmar la hoja de los articulos que me pertenecen, me di cuenta que estan acusandome de participar en una rina, y estar en briagado, entre otras cosas, les pedi ablar con el encargado de ahi y solo me dijeron, callate y sino quieres firmar nos quedaremos con tus cosas, al sentirme inpotente ya que desconosco las leyes de aqui, y como las toman asu manera, permaneci toda la noche para despues decirme que no era yo, pero que tenia que pagar 200 pesos de multa, para los papeleos, Medirigi ablar con el Director Heliodoro Zetina Palomeque, el cual no se encontraba presente, ni ese dia ni el siguiente, o no queria dar la cara. La verdad yo Como Ciudadano Mexicano y como Turista, Me da Pena ir a Estados unidos y contarles Loque Tenemos en Mexico, Policias incopetentes y sin Capacitacion. Aclaro en Algunos municipios…


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s