Detienen a “cantonero” ebrio cuando saqueaba una vivienda.

Un vecino se percató de que estaba robando. Al llegar la policía huía en bicicleta robada de la misma casa.


Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Corresponsal.

El cantonero quedó detenido.

El cantonero quedó detenido.

Un ladrón de casas fue detenido por la policía municipal luego de que un vecino de la colonia “Las Flores”, al oriente de esta ciudad, pidiera auxilio al percatarse que en la casa contigua, en la que no se encontraban sus ocupantes, se había metido un sujeto ebrio que estaba saqueando la vivienda. Al percatarse que llegaba la policía el delincuente trató de fugarse en una bicicleta que tomó de la misma casa, pero logró ser capturado.

De acuerdo con la puesta a disposición que la policía ministerial realizó del inculpado ante la Fiscalía Distrital, el pasado viernes 12, alrededor de las 15:00 horas, recibieron a través del número de emergencias 066 el reporte de Luis Alfonso Collado, vecino de la colonia “Las Flores”, quien reportaba que en la casa contigua de su vecino Jesús Tejeda Piña se encontraba un sujeto que se había metido subrepticiamente por la azotea y que los habitantes de esa casa se encontraban fuera.

Al llegar los policías de la patrulla 023 al lugar señalado, el vecino les permitió acceder al patio trasero que comparte con la casa que estaba siendo saqueada. Sin embargo, al percatarse el ladrón de la presencia policiaca, trató de darse a la fuga en una bicicicleta que tomó de la misma casa. No obstante, su intento de fuga fue fallido pues los uniformados lograron cerrarle el paso y fue capturado.

El hombre, quien dijo llamarse Víctor Manuel Jiménez García, se encontraba en estado de ebriedad y admitió que pretendía robar la vivienda y que la bicicleta en la que escapaba la había tomado de esa misma casa. Fue puesto a disposición del ministerio público en turno, acusado del delito de robo en vivienda y los que resulten. El propietario de la casa acudió a poner su formal querella en contra del presunto ladrón.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s