Detiene la Policía Especializada a otro peligroso miembro de “La Banda de los Perros”.

Tiene orden de aprehensión por homicidio calificado y violación. El jefe de la banda sigue prófugo.

El Guatemala está considerado como peligroso.

El Guatemala está considerado como peligroso.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Uno de los dos integrantes y jefes de la “Banda de los Perros” desmantelada recientemente por la Fiscalía Distrital zona Selva, fue capturado este martes pasado por la Policía Especializada de la Fiscalía. Se trata de “El Guatemala”, un sujeto identificado como José Alfredo y/o López López, de 28 años de edad que habitaba en la colonia Pakal-Ná y que está acusado de homicidio calificado y violación, además de delitos vinculados con la banda de asaltantes y violadores de la que forma parte.

El tatuaje permitió indentificarlo.

El tatuaje permitió indentificarlo.

Las autoridades dieron a conocer que derivado de las investigaciones, por un tatuaje que lleva en el brazo con la efigie de “La Guadalupana”, se pudo establecer que “El Guatemala” fue quien dio muerte al velador de una obra en construcción, de 50 años de edad, identificado como Juan Solórzano Montero, en compañía de otros integrantes que ya fueron detenidos, entre ellos “La Chinche”, “El Pozol” y “El Mayo”. La víctima fue empalada con toda saña.

“El Guatemala” fue capturado por la tarde en un operativo de la policía especializada para cumplimentar la orden de aprehensión que emitió el juez penal de Playas, ante quien quedó a disposición en el reclusorio de Catazajá. Se le detuvo en el barrio San Francisco de la colonia Pakal-Ná, cerca de las vías del ferrocarril, a donde tenía su guarida.

Al parecer, al enterarse que sus cómplices habían sido detenidos, huyó. Sin embargo hace pocos días regresó a Pakal-Ná y se encontraba escondido en su vivienda. Se le considera un sujeto peligroso pues se presume que es el sicario de “la Banda de Los Perros” que asolaba esa colonia y otras aledañas.

No obstante, aún no ha sido capturado el jefe de la banda, Francisco Javier Pérez González, conocido como “El Perro”, y considerado tan o más peligroso que “El Guatemala” , quien se encuentra aún prófugo de la ley.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s