las 10:30 horas apenas instaladas el 49 por ciento de las casillas.

El el valle de Santo Domingo no dejarán instalar 33 casillas en protesta por las altas tarifas de CFE.

El primer reporte confirma el 49 por ciento instalado.

El primer reporte confirma el 49 por ciento instalado.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

En el primer reporte emitido por el Consejo Distrital 01 de Palenque, el presidente informó que de acuerdo al sistema de información del que disponen tenían apenas el reporte de las instalación de solo el 49 por ciento de las 474 casillas contempladas para este distrito.

Sin embargo, 33 comunidades del Valle de Santo Domingo, de las cuales 30 pertenecen al distrito de Ocosingo y 3 al de Palenque, aseguraron que no permitirán la instalación de casillas en sus comunidades como una medida de protesta contra las altas tarifas de energía eléctrica de la CFE, toda vez que ni la paraestatal ni las delegaciones de gobierno correspondientes dieron atención a este problema que les fue informado de manera oportuna.

Escasa votación en las primeras horas.

Escasa votación en las primeras horas.

A las 10:15 horas de este domingo, el presidente de del Consejo Electoral Distrital explicó al pleno en sesión permanente que el IFE dispone de un sistema para recibir la información de manera escalonada de la instalación de las casillas, y que al primer corte, de un total de 474 casillas para el distrito, hasta ese momento tenía el reporte del 49 por ciento de las casillas instaladas. Agregó que en el programa está contemplado que hasta las 12:30 horas tendrán el total de los reportes de las casillas y se informará al pleno si hubo algunas que no se instalaron y las causas por las que no se pudieron instalar. No se tienen aún reportes de incidentes durante la instalación de las mismas.

De igual forma el presidente informó de la incorporación de César Arturo Espinoza Morales como representante propietario del PRD, en reemplazo de José María Priego; y de Gabriel Albores Pérez como representante propietario del partido Social Demócrata. El representante del PAN aseveró que la tinta usada no era indeleble, pues él acababa de votar y ya le había borrado. Se integró una comisión que investigara y luego de acudir a la casilla mencionada se pudo comprobar que si es indeleble, pero al representante no se la aplicaron adecuadamente.

En un recorrido realizado por casillas se pudo apreciar que la mayor parte de las ubicadas en esta ciudad se instalaron en tiempo y forma, así como también se observó escasa afluencia de votantes en las primeras horas de la jornada electoral, donde desde ya se prevé un abstencionismo de hasta un 70 por ciento.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s