Denunció a su padre: desde hace un año la violaba y está embarazada de él.

Apenas tiene 15 años de edad. Aunque la tenía amenazada de muerte ya no soportó los abusos.

El presunto violador trató de fugarse pero fue detenido.

El presunto violador trató de fugarse pero fue detenido.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Una jovencita de quince años de edad, del ejido Francisco Guerrero, municipio de Ocosingo, cansada de que su padre la venía violando desde hacía un año y la tenía amenazada con matarla si decía algo, finalmente lo denunció ante las autoridades locales, quienes lograron detenerlo en el ejido Revolución, pues se había dado a la fuga cuando se percató que la chica lo había denunciado. La adolescente se encuentra embarazada de su padre.

De acuerdo con la acusación de la menor de edad, cuyo nombre no se menciona por obvias razones, desde la separación de sus padres, desde hace 10 años, ella vivía con su padre, Mariano Pérez Gutiérrez, de 40 años de edad.

Sin embargo, desde hace un año el sujeto por la fuerza y amagándola con un machete, la violó y desde entonces la amenazó con matarla si lo denunciaba. Por temor a perder la vida, la jovencita nada dijo, no obstante que el mal padre la siguió violando por meses.

Sin embargo, el pasado día 11 pudo más su hartazgo que el miedo y luego de que su padre, cuchillo en mano la tomara por la fuerza, pese a que ella se resistía y lo amenazaba con que ahora sí lo iba a denunciar, tras el incalificable acto, ella se bañó y alrededor de las 20:00 horas acudió con el agente municipal de su comunidad, Leonardo Méndez Velasco, y le contó todo el infierno que ha pasado los últimos 12 meses y que se encuentra embarazada, sin saber desde cuando, de su padre, por lo que pidió su apoyo para que lo detengan.

El agente municipal, auxiliado por el policía rural Gilberto López Sánchez, se dieron a la tarea de localizarlo, pero el hombre seguramente se percató de que su hija realmente había cumplido la amenaza de denunciarlo, por lo que se dio a la fuga. Sin embargo, las autoridades locales lo rastrearon y finalmente lo ubicaron en el ejido vecino, donde lo capturaron y pusieron a disposición del ministerio público de la Fiscalía Distrital, donde se le integró una averiguación previa en su contra por el delito de violación y los que resulten.

El médico legista certificó señales de violación que datan de varios meses atrás y determinó que la muchacha registra un embarazo de siete meses. Con todos los elementos en su contra, se ejercitó acción penal en su contra y este miércoles fue recluido en el Penal de Playas, desde donde enfrentará a la justicia.

Este año los delitos de violencia sexual han tenido un inusitado aumento en la región. Este caso se suma a la estadística negra de menores de edad violados o abusados que se registra.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s