Dan “levantón” a acaudalada ganadera septuagenaria de Palenque.

Después de someter a su sobrino, un grupo de encapuchados armados se la llevaron. No ha aparecido.

La fiscalía inició la busqueda de la ganadera secuestrada.

La fiscalía inició la busqueda de la ganadera secuestrada.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

La acaudalada ganadera de Palenque, Lidia Cortez de Alamina, de 74 años de edad, fue secuestrada este miércoles por la tarde por un comando armado y encapuchado, luego de someter por la fuerza a su sobrino, quien conducía su camioneta tras visitar su rancho “San Ramón”, cercano a la comunidad Raymundo Enríquez, en este municipio.

De acuerdo con la denuncia que realizó la hija de la septuagenaria, la señora estuvo en su rancho, de mil hectáreas de extensión, y venía en una camioneta de su propiedad, Nissan blanca de doble cabina, con placas VL3222 de Tabasco, acompañada por su sobrino César Cortez Jiménez, quien actuaba como su chofer. Aparentemente luego de estar en el rancho se dirigían a Emiliano Zapata, Tabasco, donde tiene su domicilio, aunque es miembro de la Ganadera Local de Palenque.

Alrededor de las 15:30 horas, por el camino los interceptó una camioneta Winstar color verde polarizada, de la cual descendieron 4 sujetos encapuchados y armados, aparentemente 3 de ellos hombres y una mujer, los cuales golpearon y sometieron por la fuerza al sobrino de la septuagenaria, al cual le robaron su billetera. A la ganadera la subieron también por la fuerza al vehículo de ellos, y tras dejar tirado en la carretera al sobrino con la unidad de la septuagenaria, se la llevaron con rumbo desconocido.

El sobrino de la anciana secuestrada notificó a los demás familiares lo ocurrido, y horas más tarde –tal vez en espera de la llamada pidiendo rescate- la hija de la ganadera, Marta Eugenia Alamina Cortez reportó lo ocurrido al número de emergencias 066 y posteriormente denunció los hechos ante la Fiscalía Distrital en esta ciudad.

Se sabe que se busca dar con el paradero de la septuagenaria, pero que hasta el momento se desconoce dónde la tienen y quienes la secuestraron, aparentemente con la intención de pedir rescate por su liberación.

No se pudo confirmar si los secuestradores ya entablaron comunicación con la familia ni si ya fijaron alguna suma o iniciaron las negociaciones. Se presume que sus secuestradores podrían ser células del crimen organizado de Tabasco, que ya tenían vigilada a la ganadera y esperaron la ocasión propicia para secuestrarla.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s