Dan el “arrebatón” a maestra indígena y la despojan de casi 16 mil pesos.

Una señora gorda y un hombre, la seguían desde que sacó el dinero del banco. Se dieron a la fuga.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Muy afligida la profesora indigena acudió a poner su denuncia.

Muy afligida la profesora indigena acudió a poner su denuncia.

Una maestra indígena de una comunidad de Salto de Agua fue asaltada en esta ciudad luego de que sacara dinero del banco. Al parecer los ladrones, una mujer gorda y un hombre, la seguían desde el banco y a unas cuadras del mismo le arrebataron la mochila en la que traía el dinero y se dieron a la fuga con los casi 16 mil pesos de los que despojaron a la profesora bilingüe.

Así lo denunció este jueves ante la Fiscalía Distrital la profesora indígena Anselma Sánchez Arcos, quien proveniente de la comunidad Jerusalén, municipio de Salto de Agua, el día anterior muy temprano acudió a una céntrica sucursal bancaria en esta ciudad a cambiar unos cheques, tras lo cual cerca de las 9 de la mañana salió del banco y dijo notar que una señora gorda, con cabello corto medio rizado, morena clara, como de unos 45 años de edad, la seguía, pero ella siguió caminando.

Indicó que cuando se encontraba por “Las Cuatro Esquinas”, justo donde paran las combis que van a la zona arqueológica, la señora y un hombre que la acompañaba le hablaron para pedirle la dirección de un abogado que buscaban, pues la mujer argumentaba que su marido recién había fallecido. La profesora les preguntó que de dónde venían, pero no le contestaron, entonces ella les dijo que tampoco era de Palenque y que no les podía orientar.

La profesora detalló que caminó unos pasos y que la siguieron y de repente, la mujer le trató de arrebatar la mochila color negro en el que llevaba los 15 mil 388 pesos que acababa de recibir en el banco, más doscientos pesos que ya traía para sus gastos. Como ella ofreció resistencia, el hombre también entró a apoyar a la ladrona para arrebatar la mochila con el dinero, lo que entre ambos lograron, sin que nadie de los transeúntes interviniera.

Al ver que huían, la profesora trató de seguirlos, pero les perdió la pista y aunque los buscó ya no los encontró, por lo que fue a notificarle a su marido lo que había pasado y ambos acudieron este jueves a la Fiscalía Distrital a poner su denuncia.

Por el modo del robo y las características físicas de la ladrona, se pensaba que se podía tratar de Julia García Hernández, una mujer originaria de Macuspana, Tabasco, quien ya ha sido denunciada y detenida con anterioridad por arrebatar dinero a sus víctimas, a las cuales vigila para saber cuando traen efectivo y que tiene historial delictivo tanto en Chiapas como en Tabasco.

Sin embargo, al mostrársele a la profesora una fotografía de la sospechosa, no la identificó como la mujer que le robó con la complicidad de otro hombre. La Fiscalía Distrital inició una averiguación previa en contra de quien resulte responsable.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s