Reciben apoyos del gobierno de Sabines en la Selva Lacandona.

El secretario de Pesca llevó recursos para estanques rústicos y alevines a mujeres lacandonas productoras.

Plácido Morales con los lacandones de Lacanja Chansayab.

Plácido Morales con los lacandones de Lacanja Chansayab.

Selva Lacandona, Chiapas.

Enrique Romero.

Productores pesqueros, en especial mujeres, de la Selva Lacandona y del municipio de Benemérito de las Américas recibieron del gobierno Juan Sabines recursos, por un total de 306 mil pesos, para el establecimiento y rehabilitación de 20 estanques rústicos y 160 mil alevines de mojarra tilapia, en beneficio de 120 familias de esta zona, apoyos que fueron entregados directamente por el secretario estatal de pesca, Plácido Morales Vázquez, durante una gira de trabajo que realizó en esta zona.

Morales Vázquez al realizar la entrega de apoyos a los productores pesqueros, señaló que de esta manera el gobierno de Juan Sabines da seguimiento a los programas que en este sector inició con un firme impulso a la equidad de género, pues muchos de estos productores beneficiados son mujeres y su producción contribuye a la calidad alimentaria de estas familias lacandonas de Ocosingo, así como del municipio de Benemérito, donde también entregó apoyos a productores.

El secretario entregó recursos para estanques rústicos.

El secretario entregó recursos para estanques rústicos.

El primer día de su gira en la Selva Lacandona, acompañado del delegado regional de la zona selva, entregó recursos para el establecimiento y rehabilitación de estanques rústicos. En la comunidad lacandona de Lacanjá-Chansayab son 4 estanques de los que se inició su contrucción; en otra comunidad lacandona, Bethel, con una inversión de 120 pesos se establecen 10 estanques; en la comunidad La Unión, con inversión de 45 mil pesos, se establecen 4 estanques y en San Jacinto 2 con igual monto.

En su segundo día de recorrido el Secretario de pesca visitó el municipio de Benemérito de las Américas, donde acompañado del edil Aniceto Contreras, hizo entrega a 40 productores de 160 mil alevines de mojarra tilapia. Durante el acto, Morales Vázquez reiteró el apoyo del gobernador Juan Sabines Guerrero para aquellos municipios en los que la pesca no es la principal fuente económica.

Junto con edil de Benemérito entregó 160 mil alevines a productores.

Junto con edil de Benemérito entregó 160 mil alevines a productores.

Refrendó el compromiso de seguir brindando el apoyo a toda la zona VI Selva y “más que nada a la mujer, quien es el pilar de la familia, y quienes también se están viendo beneficiadas con los programas de estanques y producción de peces”. El secretario resaltó que en esta zona “no solo de la ganadería las familias pueden sostenerse, si no buscar opciones como la cría de peces, a los que si se les da el cuidado adecuado pueden llegar a ser redituables en corto, mediano o largo plazo”, concluyó.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s