Entrega edil de Benemérito apoyos para fortalecer la sanidad pecuaria.

559 productores de la región reciben el 50% del costo de “barrido sanitario” para 25 mil 475 semovientes.

Muchos de los ganaderos beneficiados son mujeres.

Muchos de los ganaderos beneficiados son mujeres.

Benemérito de las Américas, Chiapas.

Enrique Romero.

En una ceremonia realizada en la Asociación Ganadera Local “Río Salinas” de este municipio, el presidente municipal entregó a 559 ganaderos de la región apoyos del 50 por ciento del barrido sanitario contra la brucelosis y la tuberculosis que fue aplicado a 25 mil 475 cabezas de ganado.

Durante su participación en la ceremonia de entrega de apoyos, el pasado domingo por la mañana en la cabecera municipal, el presidente de la ganadera local, Julio Sánchez Ortega, destacó el esfuerzo del munícipe, Aniceto Contreras Vázquez, a favor de los productores pecuarios para poder prevenir estas enfermedades en sus hatos ganaderos en una zona fronteriza donde es de particular importancia la sanidad pecuaria, apuntó.

Un total de 559 productores recibieron apoyos municipales.

Un total de 559 productores recibieron apoyos municipales.

Al realizar la entrega por un total de 379 mil 380 pesos, en la Asociación Ganadera Local, Contreras Velázquez señaló que este apoyo del 50 por ciento del costo del barrido sanitario a favor de los productores tiene la finalidad de contribuir al desarrollo económico del municipio, al tiempo que destacó que muchos de los productores son mujeres.

Explicó que, en coordinación con el Comité Estatal de Protección Pecuaria, se implementó realizar el barrido sanitario en el hato ganadero de la región para dar cumplimiento a las leyes de sanidad, en beneficio de la población consumidora.

El edil destacó el esfuerzo para apoyar a los productores.

El edil destacó el esfuerzo para apoyar a los productores.

El munícipe indicó que su administración está preocupada por brindar a los productores los apoyos necesarios para el desarrollo de la ganadería y aseveró que “una vez más cumplimos con el compromiso contraído, y seguiremos cumpliendo”.

Los ganaderos beneficiados, en su mayoría pequeños productores, manifestaron su agradecimiento por el apoyo que les está brindando el ayuntamiento para cumplir con la normativa fitosanitaria y con las exigencias del mercado.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s