Inaugura el gobernador Sabines en Palenque evento ganadero internacional.

Junto con Cárdenas Solórzano inició la VII Expo Nacional Ganadera de Gyr y la II Conferencia Internacional de criadores.

Junto con el Ing Cárdenas el gobernador Sabines inauguró el evento.

Junto con el Ing Cárdenas el gobernador Sabines inauguró el evento.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

El gobernador Juan Sabines Guerrero, acompañado de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, inauguró este jueves en Palenque la VII expo ganadera de Gyr y la II Conferencia internacional de criadores de esta raza cebuína, un evento internacional que a decir de los organizadores, la Asociación Mexicana de Criadores del Gyr, rebasó las expectativas iníciales en cuanto a número de participantes y expositores, la cual concluirá el próximo día 23.

Al recibir al gobernador Sabines, el presidente de la Unión Ganadera Regional Catazajá-Norte de Chiapas, Pedro Fonz Ramos, reconoció el impulso que el gobernante chiapaneco ha dado a la actividad ganadera y al desarrollo de grandes eventos del sector pecuario, particularmente en esta región, como es el caso de la VII Exposición Nacional de Ganado Gyr, evento efectuado en el Parque de Feria de esta ciudad, en el que concurren 19 ganaderías de diversas entidades del país con alrededor de 250 cabezas de finos sementales de esta raza de doble propósito.

Sementales de 18 ganaderías del pais son expuestos.

Sementales de 18 ganaderías del pais son expuestos.

Al mismo tiempo, en un hotel de esta ciudad, se desarrolla la II Conferencia internacional de criadores de esta raza, con conferencistas y participantes tanto nacionales como extranjeros, en el que destacó Cárdenas Solórzano, quien dio una conferencia, ya que es también un importante criador de esta raza desde hace muchos años y a quien el gobernador Sabines invitó a acompañarlo al inaugurar los eventos en el Parque de Feria.

En un hotel se desarrolla el II Congreso Internacional de Criadores.

En un hotel se desarrolla el II Congreso Internacional de Criadores.

Junto con el presidente de la Asociación Mexicana de Criadores del Gyr, el presidente de la Unión Ganadera Regional resaltaron el que el gobernador haya dedicado tiempo para inaugurar los eventos precisamente en el día de su cumpleaños.

El gobernante, sin discurso de por medio y con sencillez, tomó el machete y cortó el cordón inaugural, junto con el hijo del general Cárdenas, para posteriormente pasar a recorrer la exposición donde admiró los ejemplares de las ganaderías expositoras, además de los stands de productos distintivos de Chiapas, como el ámbar y el café, así como los de maquinaria agrícola, insumos para ganado y otros relacionados, acompañado del subsecretario de ganadería, del diputado federal electo por Palenque y el edil de este municipio.

En el parque de feria se desarrolla la VII Expo Nacional de Gyr.

En el parque de feria se desarrolla la VII Expo Nacional de Gyr.

Por su parte, en entrevista, Fonz Ramos, aseveró que aparte de traer a una raza tan importante y la ganadería que se enfoca a la producción de carne y leche, la presencia del Gyr viene a darle realce y oportunidad a todos los productores de la región por el intercambio genético. Cabe señalar que actualmente Chiapas cuenta con un inventario de dos millones de cabezas de ganado que son producidos para aprovecharse con un doble propósito como es el de la carne y la leche.

Productos distintivos de Chiapas se exhiben en el evento ganadero.

Productos distintivos de Chiapas se exhiben en el evento ganadero.

Sin embargo, “no se quiso hacer una actividad netamente ganadera; lo importante es vienen a conocer las riquezas naturales con las que cuenta el municipio de Palenque y se lleven una buena imagen de la visita a este lugar. Esta región es tan importante en la ganadería y como en el turismo” destacaron los organizadores quienes reconocieron el apoyo del gobierno estatal para la realización de estos importantes eventos en Palenque.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s