Denuncian fraccionamiento irregular en Palenque de ex-diputado.

Francisco Meneses en complicidad con el edil estarían fraccionando para vivienda, violando leyes ambientales.

A Meneses lo acusan de fraccionar de manera al margen de la ley.

A Meneses lo acusan de fraccionar de manera al margen de la ley.

Palenque, Chiapas.
Enrique Romero.

Propietarios de ranchos y predios rústicos al norte de esta ciudad denunciaron que el ex-diputado por Palenque y ex-candidato a la presidencia municipal, Francisco Meneses Méndez, realiza un fraccionamiento para vivienda en esa zona de manera totalmente irregular y contraviniendo el Plano Regulador de Desarrollo así como leyes ambientales, además de que quienes adquieran lotes ahí no contarán con infraestructura urbana.

Muchos fraccionamientos sin habitar, pero se sigue deforestando.

Muchos fraccionamientos sin habitar, pero se sigue deforestando.

Tras asegurar que el terreno que el ex-diputado tiene entre el ejido Las Joyas y la carretera a La Libertad es un predio rustico, cuyo uso para fraccionamiento no está contemplado en el Plano Regulador de Desarrollo Urbano de la ciudad, que regula el crecimiento de la mancha urbana hasta el año 2030, el cual fue presentado oficialmente hace algunos meses, señalaron que actualmente se realizan en el mismo las mediciones topográficas para lotificar.

El edil se hace de la vista gorda: Manuel Oca.

El edil se hace de la vista gorda: Manuel Oca.

Al parecer estas acciones ilegales las está realizando con la complicidad del edil de Palenque, aventuraron los vecinos, quienes especularon que posiblemente sea socio con Meneses Méndez en el fraccionamiento del que tienen conocimiento se llamará “Colonia Yaxchilán”. Manuel Oca Mateo, propietario del rancho “Arca de Oca” y uno de los vecinos inconformes informó que ya ha reportado por escrito al edil Alfredo Cruz Guzmán el fraccionamiento irregular de ese predio rústico y hasta la fecha no ha recibido contestación alguna, no obstante que la constitución marca, en el derecho de petición, el plazo de 30 días para obtener respuesta de la autoridad.
“No existe un estudio de impacto ambiental, no hay la autorización para el cambio de uso de suelo, están invadiendo zona federal pues pusieron un acceso que invade las vías del ferrocarril sin autorización y no ha habido ninguna autoridad que detenga las acciones irregulares de Francisco Meneses”, señaló Manuel Oca.
“Es increíble que sin permisos de ningún tipo estén utilizando maquinaria pesada y destruyendo árboles inmensos; la afectación al medio ambiente se está dando y si meten gente aquí, sin servicios como drenaje, la contaminación va a ser inmensa”, advirtió.

Anuncios

1 comentario

  1. Soy Flor Daza del Tlalocan. Llevamos mucho tiempo tratándo de localizarte Manuel Oca, y a Anita. Por favor envíanos tu correo para mantener contacto, el que nos dieron parece no funcionar. Un abrazo!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s