Iniciará en breve Aerotucán vuelos ejecutivos Tuxtla-Palenque.

Directivos, acompañados por el Secretario de Turismo, lo anuncian al llegar en un primer vuelo.

El secretario de turismo y directivos de la empresa realizaron el anuncio.

El secretario de turismo y directivos de la empresa realizaron el anuncio.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Directivos de la aerolínea Aerotucán, acompañados por el Secretario Estatal de Turismo, Juan Carlos Cal y Mayor, anunciaron este miércoles que en breve esa empresa iniciará vuelos ejecutivos para conectar a la capital chiapaneca con este destino turístico, en el cual por limitaciones en la pista del aeropuerto local, no existen los vuelos comerciales.

Lo anterior se anunció luego de que arribara el primer vuelo de inspección comercial de Aerotucán al aeropuerto de esta ciudad, un Cesna Gran Caraban en el que viajaron los directivos de la empresa aérea y al secretario de turismo, a 24 horas de que el gobernador Juan Sabines inauguró el vuelo Tuxtla- Tapachula.

Cal y Mayor Franco y los directivos de Aerotucán, descendieron de un Cesna Gran Caraban de 6 plazas, modelo con el que en breve estarán cubriendo la ruta de Palenque a Tuxtla Gutiérrez. Fue el edil palencano, Alfredo Cruz Guzmán, quien acompañado por empresarios turísticos locales, les dio la bienvenida y expresó su satisfacción por este paso importante para fortalecer la actividad turística regional.

El edil acudió a recibir a los empresarios y al secretario de turismo.

El edil acudió a recibir a los empresarios y al secretario de turismo.

Jorge Calzada Carbajal director comercial de Aerotucán, empresa oaxaqueña con 8 años de experiencia, adelantó que a más tardar en 15 días, estará brindando un servicio “de primerísimo nivel,  en un avión modelo 2008”.

El director comercial anunció que en 15 dias inician.

El director comercial anunció que en 15 dias inician.

En  entrevista, Cal y Mayor Franco, destacó la importancia de que los empresarios locales conozcan el equipo con el que se pretende de inicio, atender la demanda de conectividad dentro del  sector empresarial, para posteriormente dar paso a los vuelos turísticos.

“Se pretende en un principio, atender el sector de negocios, el sector empresarial y, depende de la demanda que pueda llegar a tener,  hacer todos los vuelos que sean necesarios incluso de aumentar el numero de 13 pasajeros a un avión de 20 pasajeros”, apuntó al detallar que estos acuerdos han sido previstos con anticipación con los directivos de la empresa aérea.

“No se pretende sustituir a las líneas grandes” acotó Cal y Mayor, al puntualizar que la conectividad con la capital estatal es de suma importancia para el sector empresarial debido a que las condiciones geográficas  del estado,  dificultan el viajar con rapidez, comodidad y optimizar tiempo. Explicó que se utilizarán dos aeronaves, “son equipos nuevos, uno de 8 y de 13 pasajeros”  y, dependiendo de la demanda, se realizaran los ajustes para conocer los horarios y las frecuencias de éstos.

“Será un vuelo ejecutivo que permita ir y regresar. Tenemos que platicar con los empresarios en esta visita de la necesidad de incentivar con descuentos;  que vendan el pasaje junto con hospedaje, de una manera atractiva,  para que le vaya bien a la línea aérea,  para que sigamos teniendo mas vuelos”, opinó.

Resaltó que en el anuncio a los medios de iniciar con estos vuelos, “levantó más expectativas Palenque que Tapachula”, de ahí el interés por traer a los directivos de Aerotucán para conocer el lugar y para que a su vez, los empresarios palencanos conocieran también  a la aerolínea.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s