La cadena Wall-Mart inaugura en Palenque su tienda 26 en Chiapas.

“Los inversionistas tienen confianza en Chiapas. Aquí, antes que perder, se generan empleos”: Pariente Gavito.

Wall Mart inauguro en Palenque su tienda numero 26 en Chiapas.

Wall Mart inauguro en Palenque su tienda numero 26 en Chiapas.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Al inaugurar, este jueves en Palenque, la tienda número 26 de Chiapas de la cadena Wall-Mart, con una inversión de más de 60 millones de pesos y la generación de 100 nuevos empleos en este destino turístico, la Secretaria Estatal de Economía, Rosario Pariente Gavito, afirmó que el gobierno de Juan Sabines ha sabido generar confianza en los empresarios para invertir en Chiapas por lo que cuando en otras partes del país se pierden empleos, en esta entidad se generan nuevos y Chiapas es el segundo estado en el país con menor pérdida de empleos, conforme a la estadística del IMSS.

La titular de Economia destaco la confianza de los inversionistas.

La titular de Economia destaco la confianza de los inversionistas.

Pariente Gavito, acompañada del edil Alfredo Cruz Guzmán, en el acto inaugural de Bodega Aurrerá “Saraguato” –uno de los 7 formatos de supermercados que tiene Wall-Mart- destacó que “el esfuerzo de crear las condiciones para que los inversionistas tengan confianza en el estado no ha sido en vano. El gobernador Sabines ha puesto énfasis para que el dinero de los inversionistas esté seguro en el estado y genere los beneficios que se ha propuesto”, subrayó.

Enfatizó que “la empresa Wall Mart le ha apostado a invertir en Chiapas; actualmente cuenta con 26 unidades, con una inversión de mil 900 millones de pesos. Pero, lo más importante, ha generado más de 3 mil 800 empleos directos”, por lo agradeció a los inversionistas, a nombre del gobernador, la confianza demostrada al tiempo que se pronunció porque “ los productores locales puedan comercializar sus productos con esta empresa”.

Los funcionarios realizaron el recorrido inaugural.

Los funcionarios realizaron el recorrido inaugural.

Por su parte, a nombre de la cadena, César Enrique Ramos Mauss Director de operaciones de Bodega Aurrerá, aseguró que “la confianza de Wall-Mart de México en el crecimiento económico de Chiapas es sólida”, y destacó que “tan solo en los últimos dos años y medio ha aumentado su presencia en el estado en un 86 por ciento con la inauguración de 26 tiendas. Con esta nueva tienda llegamos a 12 ciudades de la entidad”, apuntó.

Los productos chiapanecos ya se comercializan en la tienda.

Los productos chiapanecos ya se comercializan en la tienda.

El edil de Palenque, Alfredo Cruz Guzmán, también destacó que “resulta significativa esta enorme inversión en la confianza de que Palenque y municipios aledaños responderán a la convocatoria de la empresa”. Reconoció que “desde un principio ha traído beneficios a la economía de este municipio, en virtud de que la totalidad de los contratados para cubrir las plazas generadas son ciudadanos avecindados en este municipio. Palenque se complace con esta apertura que resulta una clara muestra del desarrollo económico; se nota la mano del gobernador Juan Sabines en la promoción y fomento de actividades económicas para Chiapas. La tienda significará un beneficio para la economía de nuestra población”, concluyó.

En el recorrido inaugural, las autoridades estuvieron acompañadas por directivos de la cadena y por empresarios locales, quienes se congratularon que desde el primer día existe una muestra de productos chiapanecos en la tienda Bodega Aurrerá.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s