Casa de la Mujer efectuó en Palenque la campaña ambientalista de “Las 3 R’s”.

“Reciclar, reducir y re-usar es indispensable para lograr detener el grave deterioro ambiental”.

Diversos talleres se impartieron durante la campaña ambientalista.

Diversos talleres se impartieron durante la campaña ambientalista.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

“Es el tiempo de actuar, necesitamos llevar a cabo las 3 R’s (reciclar, reducir y re-usar), para lograr detener el grave deterioro ambiental”, aseguraron las activistas de La Casa de la Mujer, quienes realizaron una campaña ambientalista este sábado en el parque central de esta ciudad.

El evento contó con diversos talleres para la creación de artículos con material reciclado, un programa artístico y un video alusivo al impacto que el consumo desmedido tiene en el medio ambiente, al tiempo que se mostraron las opciones que muchos materiales tienen de re-uso, así como la recolección de diversos materiales que son sumamente dañinos para el medio ambiente como las pilas, el P.E.T. y el tetrapack.

También se realizó un taller de papel reciclado en el que máscaras y bellas figuras artesanales se elaboraron con materiales de uso cotidiano, como alternativa de re-uso, antes que sumarse a las toneladas de basura que diariamente se generan en la ciudad.,

Igualmente se mostró cómo utilizar correctamente los desechos orgánicos para la elaboración de compostas y con ello, restar importantes cantidades de basura, “si lleváramos a cabo esta practica en casa, se puede enriquecer nuestros jardines y macetas, pues contienen nutrientes importantes para el crecimiento de las plantas”, apuntó el encargado del taller.

En el marco de este evento, se efectuó la exposición y venta de materiales “bio”, como artículos de limpieza y del cuidado personal. “una oportunidad para que los asistentes conozcan  de su existencia y empiecen a crear una cultura de consumo de artículos bio, pues no es  ecológico quien produce artículos de esta índole, sino quien además los consume” explico  la encargada de este stand.

Se concluyo con la proyección de un video sobre el consumismo responsable, pues cada artículo comprado hoy en día, genera parte de las toneladas diarias que van a parar a los basureros y por ende, son parte de los graves problemas de contaminación.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s