Se disparan en Palenque los robos a casas habitación.

En el último mes se registran 10 de ellos, la mayoría al sur de la ciudad. Tanques de gas, lo más robado.

La fiscalia investiga la ola de robos a casas_ER

La fiscalia investiga la ola de robos a casas_ER

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Los robos a casas habitación, de acuerdo con el número de denuncias recibidas en la Fiscalía Distrital Zona Selva, se han incrementado notablemente en Palenque, registrándose 10 de ello en los últimos 30 días, la mayoría de los cuales se cometieron en las colonias ubicadas en esta ciudad, según informó la autoridad.

Los artículos preferidos por los “cantoneros” son los tanques de gas, así como la tubería de cobre, los cuales son sustraídos cuando los habitantes de la casa se encuentran ausentes o duermen. Ni siquiera los planteles educativos están exentos de la visita de los “amigos de lo ajeno”, pues hace pocos días al CECyT de esta ciudad le sustrajeron los tanques de gas, alrededor de la 6 horas, ya con la luz del día.

Las autoridades suponen que se trata de pequeñas bandas que disponen de vehículo para trasladar los cilindros de gas y ya investigan quienes las integran y su ubicación, la cual suponen igualmente estaría en esa zona de la ciudad. En la mayoría de los casos los ladrones han cortado candados y cadenas con cizalla.

No obstante, no solo el área urbana padece este flagelo, sino también el área rural. Hace pocos días, en Medellín, un poblado de este municipio, saquearon la casa de descanso de una familia que reside en Veracruz. El afectado denunció que, a pesar que un retén militar se localiza en las inmediaciones, los ladrones le vaciaron la casa.

Una televisión a color de 19 pulgadas marca Shadow, un reproductor DVD nuevo marca Sony, una planta generadora de electricidad con capacidad de 3,500 w, una licuadora, una silla de montar, 3 ventiladores de pedestal, una desbrozadora eléctrica marca Trupper, taladro y demás herramientas y hasta un telescopio, fueron los artículos que los ladrones se llevaron de esa casa en la que penetraron rompiendo los protectores de las ventanas. No obstante desdeñaron una motocicleta 150 cc que ahí se encontraba, detalló el afectado.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s