Caótica vialidad en la avenida Juárez remodelada.

El ayuntamiento la abrió al tráfico vehicular y permite el estacionamiento, pero no hay señalamiento alguno.

Falta de planeacion está ocasionando caos vial.

Falta de planeacion está ocasionando caos vial.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

La falta de planeación y coordinación del ayuntamiento de Palenque en la vialidad de la remodelada avenida Juárez está desembocando en un caos vial que no puede ser regulado por los elementos de tránsito o vialidad ya que, a requerimiento de los comerciantes de esa vía –la principal de esta ciudad-, se reabrió la circulación al tráfico vehicular y se permitió estacionarse sobre ella, pero no se instaló señal restrictiva, por lo que cualquiera se puede estacionar donde guste, lo que está ocurriendo en los hechos.

En la reunión en la que se presentó el proyecto de la segunda etapa, los comerciantes demandaron reabrir  la circulación vehicular, bajo el argumento que incrementarías sus ventas; el munícipe accedió a ello y por la tarde se reabrió el flujo vehicular en un solo sentido, de poniente a oriente.

Delegado de transito responsabilizo al ayuntamiento_ERComo la remodelación incrementó sustantivamente el ancho de las banquetas y redujo la calle a dos carriles, se dijo que no se permitiría estacionarse sobre la avenida. Sin embargo, a los pocos días el ayuntamiento dio marcha atrás y comunicó al delegado estatal de tránsito, Constancio Beltrán Flores, que siempre sí se permitiría el estacionamiento, pero solamente en el costado derecho, según refirió el funcionario.

Sin embargo, la ausencia de señalización alguna que indique los lugares restringidos, ha provocado que muchos aprovechen  el vacio legal para estacionarse donde quieran, sin que les puedan aplicar a los infractores las multas correspondientes, lo que ha generado congestionamientos en las horas pico y el que muchos, incluidos triciclos de ambulantes, se estacionen en las esquinas, obstaculizando la visibilidad de los vehículos que cruzan perpendicularmente, y hasta el paso de los peatones y las rampas para discapacitados.

Comerciantes y habitantes de esta ciudad se han quejado ante este medio del desorden vial provocado por la reapertura al tráfico vehicular de la calle sin que hubiese habido un ordenamiento y señalización previos, pues no son pocos los conductores carentes de urbanidad que, sin importar obstaculizar a otros vehículos y personas, se estacionan en donde les da la gana, pues saben que no pueden aplicarles multa alguna porque en ninguna parte se indica que no se puede estacionar ahí.

La unidad de pasajeros invadió incluso un tramo de la otra calle.

La unidad de pasajeros invadió incluso un tramo de la otra calle.

“La reapertura de el tráfico vehicular y la permisión de estacionarse son instrucciones del ayuntamiento”, indicó el delegado estatal de tránsito, quien reconoció que debió señalizarse previamente el tramo remodelado. Algunos elementos de vialidad municipal dijeron hacer “lo que se puede –para agilizar la circulación y evitar se estacionen en lugares inapropiados-, pero mucha gente ni caso hace porque no hay señales de tránsito”, revelaron.

No existe señalización alguna sobre la Juàrez.

No existe señalización alguna sobre la Juàrez.

No obstante, durante la presentación del proyecto de la segunda etapa de remodelación, el edil presentó un borrador de reglamento para tratar de ordenar diversos aspectos de la vía pública, el cual podría ser aprobado y puesto en vigor. Mientras el caos persiste.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s