Bloquean la carretera federal Escárcega-Palenque en protesta por recortes a subsidios.

Más de 200 inconformes del Fondo Regional Indígena y MOCRI se plantan en el Crucero de Playas.

Mantuvieron todo el día el bloqueo carretero.

Mantuvieron todo el día el bloqueo carretero.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Un poco más de dos centenares de miembros del Fondo Regional Indígena y del Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI) bloquearon la mañana de este lunes el estratégico crucero de Playas impidiendo la circulación de cientos de vehículos que transitaban sobre el tramo Escárcega- Villahermosa de la carretera federal, en protesta por recortes a los subsidios que reciben para proyectos productivos, recortes aparentemente derivados de la crisis económica que atraviesa el país. También demandaron el cese inmediato del delegado estatal de la CDI, Jesús Caridad Muñóz.

El movimiento de protesta, liderado por Rubicel Zacarías Morales y Antonio Velueta Landero, coordinadores del Fondo Regional Indígena de Palenque, S. C., y militantes de la Organización MOCRI, inició desde temprana hora el bloqueo carretero, acción que desde hace algunos días tenían programada para protestar.

En mantas expusieron sus demandas.

En mantas expusieron sus demandas.

Indicaron que año con año habían recibido a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) un subsidio por un millón Cien Mil Pesos, además un adicional de aproximadamente quinientos Mil Pesos, sin embargo, en el presente ejercicio fiscal, las oficinas centrales de la C. D. I. suspendieron el importe adicional aparentemente por la crisis económica que atraviesa el país.

Según se pudo averiguar extraoficialmente el subsidio que reciben para este año ya les fue entregado, pero no así los recursos adicionales que reclaman. Los manifestantes demandan que los compromisos pactados sean respetados y las decisiones consensuadas con las organizaciones sociales .

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s