Inauguran oficina de Enlace Legislativo, Federal y Local, en Palenque.

Los diputados Juan Carlos López y Agustín Peñate atenderán en una misma oficina en señal de unidad.

Acompañados de secretarios estatales y ediles inauguraron su oficina.

Acompañados de secretarios estatales y ediles inauguraron su oficina.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Como una señal de la unidad a la que ha convocado el Gobernador Juan Sabines, este fin de semana los legisladores por el distrito federal y local de Palenque inauguraron de manera conjunta una oficina de enlace y gestoría legislativa en esta ciudad, en la que de manera coordinada el diputado federal, Juan Carlos López, y el diputado local, Agustín Peñate, atenderán las demandas de la ciudadanía.

Al acto de apertura de la oficina de gestión legislativa, ubicada frente a la delegación regional de la Secretaría del Campo, asistieron los secretarios estatales de Turismo, Juan Carlos Cal y Mayor, y la de SEMAVI,  Lourdes Moreno López, así como los ediles de Yajalón, Salto de Agua, Catazajá, Sabanilla y Palenque, así como delegados regionales y numerosos campesinos, con un marcado ambiente festivo.

El diputado federal Juan Carlos López instó a trabajar en unidad.

El diputado federal Juan Carlos López instó a trabajar en unidad.

“Hemos buscado seguir sirviendo y hemos visto que la mejor forma es estar cerca de la gente. Vamos, en coordinación con la buena amistad y relación de los presidentes municipales, a resolver los problemas”, apuntó el diputado federal Juan Carlos López, quien resumió: “Somos facilitadores de la solución de los problemas sociales y lo vamos a hacer de la mano de nuestro gobernador Juan Sabines, quien ha hablado de unidad, y es lo que aquí queremos dejar claro. En esta oficina, en la que coordinaremos esfuerzos locales y esfuerzos federales, vamos atenderlos”, aseguró.

Por su parte, el diputado local Agustín Peñate López –quien fuera suplente de Juan Carlos López y asumiera la curul tras la victoria de éste como diputado federal-, dirigió a los presentes un mensaje en ch’ol y, ya en español, resaltó que “es histórico el hacer en una sola oficina la atención legislativa del diputado federal y del diputado local”, al tiempo que pidió que les “tengan confianza porque vamos a trabajar de manera coordinada y conjunta en la atención de la ciudadanía” a la que le pidió mantener la unidad.

El diputado local Agustín Peñate señaló como histórico el evento.

El diputado local Agustín Peñate señaló como histórico el evento.

Por su parte, Juan Carlos López, se manifestó “Muy motivado por la presencia de dos secretarios a los que el gobernador le ha pedido que nos acompañen, ambos titulares de una alta responsabilidad que el gobernador les ha conferido”, indicó.

Adelantó que este lunes, en la Cámara de Diputados “seguiremos discutiendo –el tema de las comisiones legislativas. Estoy luchando por conseguir una comisión con el apoyo de mi gobernador; no vamos a fallarles, vamos a seguir trabajando en torno a la gente, en torno a sus necesidades para la solución de las mismas”, concluyó.

Secretarios apoyaran gestiones de diputados, apuntó Cal y Mayor.

Secretarios apoyaran gestiones de diputados, apuntó Cal y Mayor.

En el acto, el secretario estatal de turismo, Juan Carlos Cal y Mayor, subrayó: “El gobernador nos ha demostrado que la unidad da siempre buenos resultados, así estaremos trabajando, haciendo que esta oficina cuente con apoyo de todos nosotros porque la característica de Juan Carlos es acercar a la gente”, apuntó.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s