Secretario Estatal de Turismo anuncia importantes inversiones para Palenque.

Confirma nuevo aeropuerto, la 2º etapa de la Juárez y una etapa más del mejoramiento de imagen urbana.


Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

El secretario anunció importantes inversiones para Palenque.

El secretario anunció importantes inversiones para Palenque.

Importantes obras de infraestructura turística que “beneficiaran no solo a Palenque, sino a la región”, fueron anunciadas este fin de semana por  el Secretario Estatal de Turismo y Relaciones Internacionales, Juan Carlos Cal y Mayor, como la confirmación de la construcción de un nuevo aeropuerto internacional, la segunda etapa de la remodelación de la Avenida Juárez y  la inclusión al proyecto de una nueva etapa.

En entrevista con los medios y tras calificarlas como “buenas nuevas”, ,Juan Carlos Cal y Mayor, confirmó que ya están aprobados mil 700 millones de pesos para la construcción del Aeropuerto Internacional de Palenque, y aunque reconoció que la obra aún no se tiene   fecha ni de su inicio y mucho menos de su inauguración, “la mejor señal, es  que es el  propio gobernador es quien lo está anunciando y, lo mas importante, el recurso ya está aprobado”, destacó.

“El propósito de este Aeropuerto Internacional es que sea receptivo de vuelos del extranjero,  que Palenque sea la entrada,  así como lo es la Rivera Maya al turismo de playa, que sea la puerta de entrada al Mundo Maya; que de aquí se distribuyan los vuelos, lo mismo a Tikal, que a Calakmul”, explicó el secretario estatal.

De igual forma, anunció el inicio de la segunda etapa de remodelación de la Avenida Juárez, que será en breve pues “ya se licitó la obra y hoy anunciamos que ya está el recurso, solo estamos en  espera de la fecha del banderazo de salida”, indicó tras referirse a las inconformidades surgidas de comerciantes y vecinos durante la realización de la primera etapa en las que critican los defectos de la obra. “Sabemos que hay algunas inquietudes,  las vamos a atender. No hay nada que no se pueda resolver, son pequeñas cosas comparadas con el beneficio que representa seguir con la segunda parte”.

“El objetivo final, es concluir con los trabajos hasta la Cabeza Maya” trabajos que además incluirán, a solicitud de los hoteleros y del munícipe, una nueva etapa, la remodelación del área central de esta ciudad, “que no estaba en los planes originales,  pero que vale mucho la pena considerar”,  señaló.  “Es una inversión que ya quisieran muchos municipios”, destacó al informar que el monto destinado para la segunda etapa, será de 24 millones de pesos mismo que comparte al 50 por ciento el estado y la federación.

Sobre la desaparición de  la Secretaria de Turismo Federal, Cal y Mayor Franco se pronunció: “si hay que sacrificar, que se le meta tijera a otro lado, ya que este es un sacrificio innecesario” esto al detallar los resultados, que  junto a otros secretarios de turismo del país han tenido ante la medida propuesta por el ejecutivo federal, de la que señalo, será estéril pues  ante el “boquete presupuestal 250 mil millones de pesos”  no representa ahorro alguno  los 174 millones que se erogan para esta secretaria.

Sostuvo que esa cantidad “no representa ni el .005 por ciento,  y la de Turismo es de las secretarias que más  genera divisas al país”, apunto,  “No podemos salir a vender a México, si no hay un representante de turismo en el país”, sentencio.

En relación a los apoyos económicos anunciados por la emergencia sanitaria pasada,  acepto el  no haberse podido atender a los empresarios a pesar de los convenios con la banca asignada, “en la practica no resultó muy provechoso”, reconoció, refiriéndose al convenio con Banamex. “No tenemos como secretaria un sistema crediticio, lamentablemente no pudimos atender esa necesidad”. concluyó.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s