Arranca Semana Nacional de Salud en la zona Selva.

Durante el evento en Catazajá, se anunció el reforzamiento de vacunación contra la influenza estacional.

El programa pone enfasis en la medicina preventiva.

El programa pone enfasis en la medicina preventiva.

Palenque, Chiapas.
Enrique Romero.
Corresponsal.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI Selva, Lucio Galileo Lastra, puso en marcha la Tercera Semana Nacional de Salud bajo el lema, Planifica, cuídate, quiérete… vacúnate. En este evento realizado en el Centro de Salud de Catazajá, se contó con la presencia del síndico municipal, Cesar Lara Latournerit, quien estuvo en representación del alcalde Laureano Prott Pimienta.

Del 5 al 9 de octubre se desarrollará esta Semana Nacional de Salud, donde se hará énfasis a la vacunación, debido a la prioridad que representa para el sistema nacional de salud, abatir en la infancia la susceptibilidad y evitar posibles brotes de enfermedades prevenibles por vacunación.

Explicó que la actividad central en esta semana de salud será la vacunación  en énfasis  en la Triple Viral (SRP), la cual se aplicará a niños de primer año de educación primaria o 6 años no inscritos al sistema escolarizado.

Todas las vacunas a todos los niños.

Todas las vacunas a todos los niños.

El jefe Jurisdiccional  anunció que se aplicaran todos los biólogos con los que cuenta  el programa de vacunación universal para completar el esquema en niños menores de cinco años de edad, así también se dispondrán de las vacunas, toxoide, tetánico, diftérico, antinfluenza estacional y antineumocócica, contra rotavirus y la DTP como refuerzo a los cuatro años de edad entre otros.

También se aplicaran vacunas contra hepatitis “B” pentavalente a celular, se repartirán sobres de vida suero oral para hidratar a niños con enfermedades diarreicas, a demás el personal de salud distribuirá Albendazol, a niños de 2 a 14 años y  vitamina “A” a la población de 6 meses a 4 años de edad.lkiol

Se implementaran estrategias a través de puestos fijos y semifijos de vacunación así como el barrido casa por casa, en donde participan de forma activa  médicos, enfermeras, y vacunadores permanentes de campaña.

Para ello, se instalaron cinco puestos de vacunación en lugares estratégicos del municipio de Palenque, como en la presidencia municipal, en el kiosco del parque central,  en las instalaciones de la cruz roja, en la colonia Luis Donaldo Colosio, así como de manera permanente en el centro de salud urbano y en el hospital general.

El jefe jurisdiccional hizo un llamado a las madres de familias para que lleven a sus hijos a vacunar en los diferentes módulos de atención, así como a los centros de salud de los 11 municipios que integran la región VI selva.

Cabe mencionar que dentro del arranque de esta semana nacional de salud, se efectuó un concurso de carteles alusivo a esta semana de salud, donde participaron niños y niñas, del preescolar federal María Montessori de esta localidad.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s