Entrega la CFE paquetes de útiles escolares a alumnos de primaria en Calatrava.

En total entregaron 74 paquetes que donaron trabajadores de la paraestatal de la Zona de los Ríos.

Entregaron paquetes escolares a todos los alumnos.

Entregaron paquetes escolares a todos los alumnos.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

La superintendencia de la Zona de los Ríos de la Comisión Federal de Electricidad realizó el pasado fin de semana la entrega de 74 paquetes de útiles escolares a igual número de alumnos de la escuela primaria de Calatrava, una comunidad de este municipio con notoria marginación y limítrofe con el estado de Tabasco que el año pasado sufrió el embate del desbordamiento del río Usumacinta, a cuya vera está asentado.

Los alumnos recibieron con entusiasmo sus utiles escolares.

Los alumnos recibieron con entusiasmo sus utiles escolares.

Al realizar la entrega de los paquetes, obtenidos durante la campaña “Dona un cuaderno, dona un lápiz” que la CFE realizó durante el mes de agosto con la participación de sus trabajadores sindicalizados y no sindicalizados, Rafael Martínez Bernal, del área de medición y servicio, manifestó  la gran satisfacción de poder contribuir a favor de la educación de las lugares con alta  marginación,  como es el caso de esta pequeña comunidad de pescadores y agricultores.

Los trabajadores de CFE buscan apoyar a comunidades marginadas.

Los trabajadores de CFE buscan apoyar a comunidades marginadas.

Por su parte, la sociedad de padres de familia de la Escuela “Benito Juárez García”, beneficiada por  esta acción, agradeció a CFE el acercamiento que como empresa tienen hacia las comunidades y en especial al Ejido Calatrava, municipio de Palenque, Chiapas, ya que estos apoyos benefician a la población y alivian el gasto escolar que tienen que realizar con sus hijos.

Cabe recordar que al iniciar el presente ciclo escolar la CFE en esta comunidad entregó juguetes a niños de primaria y preescolar con motivo del “Día del Niño”, además de llevar payasos y realizar talleres con los escolares para cuidar que la energía eléctrica no se desperdicie.

La CFE adelantó que en breve beneficiarán con esta campaña a otra comunidad indígena de la zona, en la que se entregarán paquetes escolares, esta vez para alumnos de nivel medio superior , puntualizó Martínez Bernal.

Uno de los Responsable de esta área, Carlos Eduardo León Prieto, destacó que “es la segunda vez que entramos en esta población. Creo que estamos haciendo un servicio social importante y eso nos acerca más a la `gente para que perciban que la CFE no solamente cobra los recibos, sino también busca lograr el servicio social,  indicó León Prieto.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s