Demanda ejido “Las Delicias” mantener plantilla docente en la primaria.

Pretenden dejar solo 2 maestros para todo el plantel.  Reducirá calidad de la educación, advierten.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Los padres de familia se oponen a que les recorten un maestro.

Los padres de familia se oponen a que les recorten un maestro.

Autoridades ejidales y padres de familia demandaron a las autoridades educativas el mantener la actual plantilla docente de la escuela primaria del ejido “Las Delicias” de este municipio, pues están enterados que de tres maestros que atienden el plantel escolar, se pretende reducir a solamente dos, lo que “disminuirá la calidad de la educación”, advirtieron.

Mediante un escrito, entregado por el ejidatario José Felipe Vera García al Jefe de Zonas de Supervisión 717, de la dirección de educación indígena, las autoridades ejidales y padres de familia de la primaria “Manuel Ávila Camacho”, advierten que “existe el riesgo de retirar un docente” de esa escuela que cuenta con 65 alumnos, con lo que no está de acuerdo.

“Como padres de familia solicitamos la permanencia de los tres docentes que han venido funcionando en la actualidad”, pues argumentan que “quitar un maestro aumenta el trabajo de los dos restantes y disminuye la calidad de la educación, que es lo que exige el gobierno federal en materia educativa”, subrayaron.

“Estamos enterados de esta situación y por eso exigimos no se perjudique a nuestros hijos, ya que ellos son los más afectados al realizar este tipo de movimiento”, indicaron tras señalar: “Les suplicamos no lastimen los derechos de los pueblos indígenas de recibir una buena educación para nuestros hijos, ya que como padres de familia los hemos apoyado incondicionalmente y no vemos porqué el gobierno no nos quiera apoyar con este numero de alumnos para que funcionen tres docentes en la comunidad”.

Resaltaron que la primaria “Manuel Ávila Camacho” ha destacado en los diferentes eventos académicos, deportivos y culturales en que ha participado y además algunos de sus alumnos han destacado en conocimientos. La petición registra la firma de 43 autoridades y padres de familia de esa comunidad.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s