Realizarán en Playas de Catazajá V Torneo Infantil de Pesca Deportiva.

Buscan recaudar fondos para primaria “Por la Raza”. Secretario de Pesca donó computadora para 1º lugar.

Para los niños la pesca es una gran actividad recreativa.

Para los niños la pesca es una gran actividad recreativa.

Playas de Catazajá, Chiapas.

Enrique Romero.

Con el propósito fundamental de recaudar fondos para las necesidades de la escuela primaria “Por la Raza” de esta cabecera municipal, la directiva de Padres de Familia realizará este sábado 17 su “V Torneo Infantil y Juvenil  de Pesca Deportiva de la Mojarra”, para el cual el Secretario Estatal de Pesca y Acuacultura ya donó una computadora para uno de los primeros lugares.

“Uno de los principales propósitos es recabar fondos para nuestra escuela  que es estatal; también buscamos que haya convivencia familiar y una mayor conciencia ecológica en los niños”, indicaron la Presidenta del comité de padres de familia, la doctora Engracia Torres Ortiz, y la tesorera del comité, María Evelia Huerta Montiel, quienes aclararon que este torneo precede a otro infantil que se realizará en el marco del “Torneo Internacional de Pesca del Robalo”. “Son dos eventos diferentes”, apuntaron.

Las autoridades no dan mantenimiento a esta escuela casi en ruinas.

Las autoridades no dan mantenimiento a esta escuela casi en ruinas.

“Este es el quinto concurso que se realiza, y el primero al que le estamos dando amplia difusión pues queremos compartirlo con más personas para que vengan a Playas y se diviertan con su familia, además que la actividad ayuda a que los niños se involucren con la naturaleza y el cuidado que hay que tener de la laguna para preservarla”.

Con el apoyo del secretario estatal de Pesca, Plácido Morales Vázquez, quien ofreció una computadora para el primer lugar de la categoría infantil y la aportación de los jueces, el torneo se efectuará en el malecón de Playas de Catazajá en tres categorías: Infantil, de 6 a 11 años de edad; juvenil, de 12 a 16 años, y categoría libre.

Las organizadoras buscan mejorar las condiciones de la escuela.

Las organizadoras buscan mejorar las condiciones de la escuela.

Los baños se encuentran ruinosos.

Los baños se encuentran ruinosos.

La competencia iniciará a las 8:00 horas del próximo sábado 17 y el costo de inscripción es de 70 pesos por competidor. Una computadora de mesa es el primer premio de la categoría infantil, en tanto que para la categoría juvenil es una computadora portátil; la categoría libre tiene un único premio sorpresa, en tanto que las categorías infantil y juvenil tienen premios para los segundos y terceros lugares. La mojarra que más pese será la que gane el torneo. Los niños deberán acudir acompañados de alguno de sus padres.

Las organizadoras detallaron las necesidades que padece la escuela primaria: “La barda ya tiene muchos años que se construyó y ahora ya hay unas partes que ya se están derrumbando. Nos preocupa, porque hay el riesgo de que pueda caer y lastime a los niños. También estamos rehabilitando una aula de usos múltiples no tiene puerta ni ventanas, y carece de ventiladores”, apuntaron.

“Los baños están muy pequeños; a veces hay agua a veces no. No tenemos botes de basura, las paredes están sin pintar y necesitamos hacerlo”, mencionaron entre las más urgentes de las necesidades de mantenimiento de la infraestructura del plantel, el cual nos ha contado con el apoyo de las autoridades educativas, pues “también nosotros pagamos la luz y, aunque  la presidencia nos ayuda con la mitad del salario del conserje, los padres de familia pagamos la otra mitad”, revelaron.

Temen que la barda de la escuela se derrumbe sobre los niños.

Temen que la barda de la escuela se derrumbe sobre los niños.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s