Se desgajó un árbol en la colonia Bajluntié y aplastó una camioneta.

Por poco cae sobre personas. Fue reportado a Protección Civil antes que cayera. No hicieron nada.

La pesada rama cayó sobre la barda, la camioneta y los cables.

La pesada rama cayó sobre la barda, la camioneta y los cables.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Un pesado y vetusto brazo de un árbol de maca cayó estrepitosamente sobre una barda y una camioneta aplastando a ambas, el pasado viernes por la tarde en la colonia Bajluntié de esta ciudad. Algunas personas que se encontraban, momentos antes, reparando el vehículo, se salvaron milagrosamente, pero se encuentran indignadas pues ya habían previamente reportado a Protección Civil Municipal que el árbol podría caer, pero no hicieron nada.

Denunciaron que el propietario del predio donde se encuentra el añoso árbol, al percatarse que podría desgajarse, pues ya se encuentra enfermo, mediante escrito solicitó desde el pasado 23 de septiembre la intervención de Protección Civil Municipal para que derribaran el árbol de maca, antes que cayera y causara daños o lesionara a personas.

De acuerdo con el propietario, ese mismo día acudió, pero por la noche, personal de la dependencia. “Les dije que mejor regresaran al día siguiente para que pudieran realizar su trabajo con la luz del día, pero ya no volvieron más”, relató.

El pasado viernes por la tarde la pesada rama se derrumbó sobre una barda y una camioneta de transporte ejidal, llevándose consigo cables eléctricos y una mufa. El propietario de la camioneta, Eduardo Gómez Serna, vecino del predio donde se encuentra el árbol, demandó que lo indemnicen y resaltó que la camioneta es su medio de vida pues se dedica al transporte.

Relató que, minutos antes de la caída del árbol, se encontraba reparando su camioneta, junto con otras dos personas. De haber estado ahí cuando el derrumbe,  “hubiera sido fatal”. Ahora pide se responsabilicen de los daños que le causaron a su unidad.”Imagínese lo que estoy perdiendo, ya levanté ante el ministerio un acta, pues alguien debe hacerse responsable”, aseveró.

El propietario de la camioneta pide ser indeminzado.

El propietario de la camioneta pide ser indeminzado.

Criticaron que, a tres días del fatal incidente, de  Protección Civil, “ni sus luces”. La parte del árbol que aún queda de pie, amenaza con caer. El tronco se encuentra totalmente “hueco”, parece no resistirá mucho tiempo y  podría caer sobre unas viviendas que se encuentran bajo éste y causar una desgracia por lo que demandan que Protección Civil acuda de inmediato y no vuelva a caer en la negligencia de la vez anterior.

De igual forma solicitan  a CFE que acuda a reparar las afectaciones,  pues hasta hoy no ha reinstalado el servicio a las viviendas, afectado por la caída del árbol, y continúan sin energía eléctrica.

Añadieron que hay una Ceiba, a unos pasos de la maca que cayó, cuyas raíces han logrado levantar parte de la banqueta, por lo que sus habitantes solicitan, se haga una revisión urgente de estos arboles que, por su antigüedad, se han convertido en una verdadera amenaza.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s