Un ebrio le fracturó la mandíbula de un batazo.

Los amigos de la víctima ya le habían quitado el bate, cuando se retiraba lo agredió sorpresivamente.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

El agraviado presentó las radiografias de la fractura.

El agraviado presentó las radiografias de la fractura.

Un joven resultó con fractura de mandíbula luego de que otro muchacho en estado de ebriedad lo golpeara con un bate de beisbol porque en su borrachera creía que la víctima se había robado un carro. Cuando llegó con el bate a agredirlo, los amigos de la víctima lograron quitárselo, pero cuando ya se retiraba devolvieron el bate a los amigos del muchacho ebrio, quien se los arrebató y atacó al muchacho de manera sorpresiva. Ya está detenido.

De acuerdo con la declaración de la víctima, Fernando Hernández Orosco, de 21 años de edad y quien trabaja en un taller de hojalatería de esta ciudad, el pasado domingo por la noche asistió a una fiesta y cuando terminó se fue con ellos en su Volkswagen a la gasolinera que se encuentra a la salida a Ocosingo, donde hay una tienda de conveniencia que vende bebidas alcohólicas hasta altas horas de la noche y donde los jóvenes suelen estacionarse y ponerse a beber ahí, pese que hay un letrero que supuestamente lo prohíbe.

Relató que en esas se encontraban cuando llegó José Raúl Solís Hernández, de 19 años de edad, visiblemente tomado, a quien no conocía, acompañado de amigos y le reclamó que el carro que traía se lo había robado a un amigo, lo que por supuesto él negó, pues es de su propiedad, pero el ebrio seguía necio en que ese carro era de un amigo suyo y seguía insultándolo.

Las borracheras lo ponen agresivo.

Las borracheras lo ponen agresivo.

José Raúl sacó de su carro un bate y amenazó con golpearlo, lo que fue impedido por los amigos de Fernando, quienes lograron quitarle el bate. Aparentemente, ya se había calmado y sus amigos lo habían convencido de mejor retirarse para evitar problemas, a lo que el ebrio accedió.

Por ello, los amigos de Fernando regresaron el bate a los amigos de José Raúl, quien de manera sorpresiva se los arrebató y sin dar tiempo a nada le asestó un batazo en la mandíbula a Fernando, logrando fracturársela.

El agresor se dio a la fuga y la víctima y sus amigos solicitaron el apoyo de la policía municipal a la que denunciaron los hechos. El herido fue llevado al hospital general para su atención médica, en tanto que la policía inició la búsqueda del sospechoso, al cual los elementos de la patrulla 028 de la municipal, localizaron y detuvieron en la esquina de la calle 5 de Mayo con la avenida Juárez.

El detenido fue presentado ante el ministerio público de la Fiscalía Distrital, acusado de los delitos de lesiones y los que resulten, donde este lunes el agraviado realizó su declaración ante la autoridad para que se le aplique a su agresor todo el peso de la ley.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s