Efectuarán en Catazajá “II Concurso Regional de la Vaca Lechera”.

La intención es fomentar el consumo de lácteos y la actividad lechera en la zona. Asistirá el gobernador.

El concurso es un esíimulo a la producciòn lechera.

El concurso es un estimulo a la producciòn lechera.

Catazajá, Chiapas.

Enrique Romero.

Los próximos días 21, 22 y 23 de octubre la Unión Regional Ganadera de Catazajá  realizará el II Concurso Regional de la Vaca Lechera y en ese marco el gobernador Juan Sabines inaugurará el stand ganadero de este municipio, al tiempo que entregará más de 8 mil respaldos del programa ganadero CODECOA, para beneficiar a productores pecuarios de la región, anunciaron por separado el presidente municipal de Catazajá, Laureano Prott Pimienta y el presidente de la Unión Ganadera Regional, Pedro Fonz Ramos.

El munícipe de Catazajá detalló que en el marco del certamen de la Vaca Lechera, el próximo día 23 se tiene programada la visita del gobernante chiapaneco quien inaugurará el stand ganadero en el que el gobierno invirtió más de 5 millones de pesos para su realización y en la que el ayuntamiento a su cargo donó el terreno sobre el que se construyó. La obra consta de una pista de calificación y una capacidad para 280 argollas, además de otras áreas que lo complementan.

Por su parte, el dirigente de la ganadera regional destacó que la asociación ganadera de Catazajá, pese a ser una de las más antiguas, no contaba con las instalaciones para realizar exposiciones ganaderas, por lo que reconoció el apoyo del gobierno del estado, a través de la Secretaría del Campo, y del edil de Catazajá, quien participó aportando el terreno.

Las naves ganaderas serán inauguradas por el ejecutivo estatal.

Las naves ganaderas serán inauguradas por el ejecutivo estatal.

En lo referente al II Concurso Regional de la Vaca Lechera que organiza la unión ganadera que preside, explicó que se desarrollará en dos categorías: de una ordeña y doble ordeña. Se espera una participación de 20 a 25 vacas en el certamen, el cual tiene como objetivos el fomentar la actividad ganadera y el incrementar el consumo de leche y sus derivados por parte de la población local,

Para ello, durante los días señalados, se realizará un curso taller sobre producción lechera, solicitado a través de la Fundación PRODUCE, en el cual técnicos especialistas en la materia capacitarán a todos los productores interesados sin ningún costo.

También está programado que el día 23 el gobernador Juan Sabines entregue respaldos del programa ganadero del Convenio de confianza Agropecuaria, para beneficiar a más de 8 mil productores de los municipios de Palenque, Catazajá, Salto de Agua,  La Libertad, Benemérito de las Américas, Tila y Tumbalá, según se informó.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s