Gana torneo de pesca infantil mientras se encontraba en el baño.

El papá fue quien pescó la mojarra, pero los jueces se la valieron. Finalmente la escuela recaudó fondos.

Le dieron el 1o lugar aunque su padre pescó la mojarra.

Le dieron el 1o lugar aunque su padre pescó la mojarra.

Catazajá, Chiapas.

Enrique Romero.

Como si se tratara de una anécdota de de Ripley, en “Aunque usted no lo crea”,  una niña de Playas de Catazajá obtuvo el primer lugar del “V Torneo de Pesca Infantil de Mojarra”, realizado en este lugar, mientras se encontraba en el baño, pues su papá fue el que pescó la mojarra más grande de la categoría infantil. Lo sorprendente es que los jueces aceptaron la mojarra como “válida”, a pesar de que muchos padres de familia protestaron que el concurso era para los niños y “no para los padres de los niños”.

El evento cumplió cabalmente sus objetivos.

El evento cumplió cabalmente sus objetivos.

No obstante este incidente, en términos general el concurso, realizado por la sociedad de padres de familia de la escuela primaria “Por la Raza”, de Playas de Catazajá, fue un éxito, no solo por la amplia participación de unos 70 niños inscritos –de Catazajá, Palenque, Tabasco y Campeche-, sino porque también el evento permitió una mañana de convivencia familiar, el acercar a los niños y a sus padres a la naturaleza, y lo más importante, recabar fondos para la escuela que padece de una total falta de mantenimiento por parte del gobierno.

De Palenque el segundo lugar, para muchos el legitimo ganador.

De Palenque el segundo lugar, para muchos el legitimo ganador.

El concurso fue inaugurado a las 8:30 por el edil de Catazajá, Laureano Prott Pimienta, quien acompañado del síndico, la tesorera municipal y varios de los regidores, junto con el delegado regional de Pesca, Agustín Cañas, felicitaron a las organizadoras por la realización de este evento con el cual se obtuvieron fondos para la escuela primaria. Prott Pimienta también destacó la importancia de que los padres convivan con sus hijos en eventos recreativos.

A las 16:00 terminó la pesca y de acuerdo con los resultados proporcionados por los jueces, la tesorera del ayuntamiento, con la representación del edil, el delegado de pesca, y el comité organizador, efectuaron la premiación a los ganadores.

De esta forma, en la categoría infantil, la niña Dulce Nallely Espinoza Contreras (que se encontraba en el baño mientras su padre pescaba la mojarra ganadora de 465 gramos), recibió la computadora donada por la secretaría estatal de Pesca para el primer lugar, en tanto que el niño José Emiliano Hernández Silva, de Palenque, recibió un minicomponente como segundo lugar por su mojarra de 200 gramos, la cual pescó solo, por lo que para muchos a él le correspondía el 1º lugar. Con una mojarra de 110 gramos, Julio Alberto Hernández Ramírez, obtuvo el reproductor del 3º lugar.

Primer Lugar categoria juvenil.

Primer Lugar categoria juvenil.

En la categoría juvenil, la computadora portátil del 1º lugar la obtuvo José Prott Gómez, de Palenque, con su mojarra de 155 gramos; la bicicleta del segundo lugar fue para Zaragoza Cañas Torres  por su mojarra de 100 gramos, y la caña de pescar para el 3º lugar de esta categoría correspondió a Jonathan Guadalupe Hernández Villegas por su mojarra de 90 gramos. En la categoría libre el premio fue para Ociel García López por su mojarra de 105 gramos.

Para los niños fue un dia de sano esparcimiento y convivencia.

Para los niños fue un dia de sano esparcimiento y convivencia.

Cabe señalar que luego que los padres de la niña ganadora admitieran que ésta se encontraba en el baño cuando el papá pescó la mojarra, la presidenta del comité organizador manifestó que esa mojarra quedaba eliminada porque aunque la convocatoria establecía que los padres  deberían acompañar a los niños durante la pesca, inclusive auxiliándolos, no podía validarse el que el niño estuviera fuera del área de pesca mientras se sacaba la mojarra. No obstante el criterio de los jueces prevaleció y dieron como válida la mojarra, presionados por la extensa familia de la niña ganadora, lo que motivó el malestar de muchos otros padres de familia.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s