Su “junior” atropelló a un niño, dijo que pagaría curaciones y ahora “se hace pato”.

El pequeño sufrió lesiones en cabeza y cuello, por la imprudencia del joven que manejaba sin precaución.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Se desentienden ahora de pagar gastos medicos del pequeño.

Se desentienden ahora de pagar gastos medicos del pequeño.

Luego de que a su hijo de 8 años de edad lo atropellara un joven por manejar de manera imprudente, el padre del conductor se comprometió a pagar las curaciones de la pequeña víctima ante el juez municipal, sin embargo, ahora no quiere cumplir, por lo que el padre del niño afectado inició una demanda penal contra el imprudente conductor este jueves por la mañana.

El señor Salvador López Félix, vecino de una colonia al sur de esta ciudad, denunció que el pasado sábado por la tarde, alrededor de las 17:30 horas, cuando su pequeño de 8 años de edad, de nombre Emiliano López Torres, se dirigía a una tienda cercana a comprar, al cruzar el Periférico Sur fue atropellado por un joven menor de edad, que conducía automóvil Camaro, color azul, sin precaución y a alta velocidad.

Señaló que el imprudente conductor atropelló al pequeño cuando invadió el carril contrario, pues circulaba de poniente a oriente. El niño fue trasladado al Hospital General de esta ciudad, donde en el área de urgencias se le atendieron sus lesiones en cabeza y cuello.

El padre de la víctima narró que el conductor trató de darse a la fuga tras haber impactado al niño, pero se logró detener y fue identificado como el hijo del señor Rogelio Islas Sánchez, propietario de un establecimiento conocido como “Servicios Islas”, quien ante el juez municipal reconoció que el muchacho había sido el responsable del atropellamiento, por lo que aceptó pagar los gastos médicos para la recuperación del menor.

No obstante de que los gastos apenas ascienden a alrededor de 800 pesos, ahora se hace el desentendido y se niega a pagar, por lo que el padre del niño, acompañado de éste, se presentó ante el ministerio público de la Fiscalía Distrital para denunciar el delito de lesiones en agravio de su menor hijo, para que el hombre se responsabilice por los gasto médicos.

En este caso, es de extrañar la intervención del juez municipal, pues cuando en un accidente se registran lesiones la competencia es del ministerio público y no de ninguna otra autoridad. Sin embargo ante el juez municipal las parte llegaron a un acuerdo que se incumplió.

Por otra parte, es necesario atender la vialidad del periférico sur, pues hace meses, cuando recién se estrenó su repavimentación, a la misma altura de donde ocurrió el accidente del sábado, otro niño falleció tras ser atropellado por otro imprudente conductor. En esta zona se encuentran dos escuelas primarias, una de ellas sobre el mismo periférico sur y la población escolar es la que mayor riesgo corre de ser atropellada.

Además, una tienda de materiales cercana, mantiene estacionados vehículos de carga que obstaculizan la visibilidad y que pueden ser fuente de atropellamientos y choques de vehículos.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s