Gana Tabasco el Torneo de Pesca Deportiva del Robalo Catazajá 2009.

232 competidores en el evento. 2º lugar para Palenque. Campeche se llevó el auto rifado. Un éxito rotundo.

Recibe el auto el primer lugar del torneo internacional de Pesca.

Recibe el auto el primer lugar del torneo internacional de Pesca.

Playas de Catazajá, Chiapas.

Enrique Romero.

Corresponsal.

Como un éxito rotundo calificaron los organizadores del XXIV torneo de la pesca deportiva del robalo Catazaja 2009, el evento en el que el automóvil Tornado 2010 del primer lugar se lo llevó Tabasco  con la captura del robalo de 4.905  kilogramos que logró Luis Humberto Castro Ochoa, procedente de Emiliano Zapata, Tabasco; la lancha del segundo lugar correspondió a Palenque, con un robalo de 4.300 kilogramos que capturó Julio Paxtian Antemate; en tanto que el motor fuera de borda del tercer lugar correspondió a Magdalena Cruz Cruz, de Villahermosa, Tabasco, con la pesca de un ejemplar de 3.746 Kgs.

El ganador muestra orgulloso la captura que le dio el triunfo.

El ganador muestra orgulloso la captura que le dio el triunfo.

Se informó que se logró la participación de un total de 232 competidores procedentes de Veracruz, Villahermosa, Emiliano Zapata Tabasco, Campeche, Puebla, Tuxtla Gutiérrez, Catazaja, Palenque, San Cristóbal y de los países de Italia, Brasil y Estados Unidos, a los cuales desde el viernes 23 de Octubre, se dio la bienvenida con un coctel y cena, para iniciar la pesca desde las primeras horas del pasado sábado, la cual concluyó hasta las 17:00 horas del domingo, tras lo que se procedió a la premiación.

El equipo ganador regresa al muelle.

El equipo ganador regresa al muelle.

Durante el domingo también, en el marco del magno evento de pesca deportiva, el ayuntamiento organizó un concurso de pesca infantil de mojarra con la participación de unos 30 niños locales y de municipios vecinos, en la que resultó ganador de los mil pesos del primer lugar el niño David Correa Sánchez, en tanto que los niños Verónica Montserrat y Manuel Noriega, obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

Participantes del concurso infantil de pesca de mojarra

Participantes del concurso infantil de pesca de mojarra.

Los dos días continuos de pesca, en un total de 93 embarcaciones, que se dispersaron en todas las áreas delimitadas para la justa deportiva, trajeron finalmente los resultados, por muchos ya esperados: Luis Humberto Castro Ochoa procedente del municipio de Emiliano Zapata Tabasco, encabezaba la lista del primer lugar por su captura, en el área del Tintalillo, de un robalo de 4.905 Kgs., seguido de Julio Paxtian Antemate, quien pescó en El Pajonal un espécimen de 4.300 kgs. , y Magdalena Cruz Cruz se ubicaba en el tercer lugar, con su robalo de 3.746. Al terminar el horario establecido, todos ellos conservaron sus sitios como ganadores.

El malecón de Playas de Catazajá, fue el escenario de la premiación, encabezada por el edil de Catazajá, Laureano Prott Pimienta, y el secretario de pesca y acuacultura del estado, Placido Humberto Morales Vázquez, quienes se acompañaron del diputado federal, Juan Carlos López Fernández y el legislador local Agustín Peñate López, para entregar los premios a los ganadores.

El munícipe Prott Pimienta, afirmó que este torneo gradualmente está trascendiendo las fronteras de la entidad y del país, pues  esta ocasión se contó con la participación de competidores extranjeros, al tiempo que reconoció la participación todos los competidores que  acuden de disfrutar de la belleza impresionante que ofrece la majestuosa laguna y de la gran biodiversidad que esta ofrece.

Para Palenque la lancha del segundo lugar.

Para Palenque la lancha del segundo lugar.

Además de los premios a los primeros lugares, hubo premios “sorpresa”. Se premió la primera captura, el sábalo más grande, la mujer con la pesca del ejemplar mas pesado, la captura de mas ejemplares, el cual obtuvo el niño Abraham Corzo Rodríguez, de Tuxtla Gutiérrez, entre otros ganadores a quiénes se les reconoció por sus entrega y participación.

La Secretaría de Economía promovió productos chiapanecos.

La Secretaría de Economía promovió productos chiapanecos.

Durante el evento productos chiapanecos fueron promovidos en el stand instalado por la delegación regional de la Secretaría de Economía, entre ellos el ámbar, el café orgánico, y otros más distintivos de la región.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s