Esperó más de un año a que la operaran porque la ginecóloga la traía a las vueltas.

Tuvo que intervenir el director del hospital para que otro médico la interviniera. La traían en ayunos inútiles.

Mas de un año anduvo a las vueltas para ser operada

Mas de un año anduvo a las vueltas para ser operada.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Una paciente tuvo que esperar más de un año para ser intervenida quirúrgicamente, luego que la ginecóloga del Hospital General la programara en múltiples ocasiones y no llegaba a operarla. Tras acudir ante el director del hospital, finalmente otro especialista la operó hace dos días, pues “la doctora nunca lo hizo”, denunció ante los medios de comunicación el esposo de la afectada quien calificó a la especialista de “negligente e irresponsable”.

Denuncio negligencia e irresponsabilidad

Denunció negligencia e irresponsabilidad.

Así lo sostuvo Tolentino Gómez Cruz, esposo de Manuela Salvador León, quien refirió que fue la misma doctora, Zoila Rosina González Pérez, responsable del área de ginecología del Hospital General de Palenque, quien en múltiples ocasiones, desde agosto del año pasado, programó en varias ocasiones la cirugía de su esposa para, llegado el día y hora programados, cancelar la operación, “a veces ya todo listo, pero ella no llegaba”, apuntó.

Detalló que su esposa requería ser operada de la cerviz de la matriz y cada que la doctora González Pérez la programaba para la intervención, ella ingresaba al hospital y observaba puntualmente los ayunos que se establecen para estos casos, “pero de nada sirvió que estuviera aguantando hambre y nuestra familia completa suspendiera sus actividades normales para estar al pendiente de la operación de nuestra paciente, pues la doctora no llegaba y a mi esposa simplemente la programaban para otra fecha. Así nos trajeron a las vueltas, arriesgando la salud de mi señora”, señaló indignado el denunciante.

Luego más de un año y diversas cancelaciones de la operación, indicó que tuvo que denunciar lo que ocurría con el director del hospital y, gracias a su intervención, fue que otro especialista finalmente operó a su mujer, de 55 años de edad, este miércoles a las 17:00, con buenos resultados y ya se encuentra recuperando en la cama 25 del Hospital General.

No obstante, señaló, decidió denunciar los hechos ante los medios de comunicación y ante el jefe jurisdiccional, pues consideró que “no se vale que los enfermos y sus familias tengan que pasar por esto debido a la irresponsabilidad de una doctora que demostró inhumanidad y negligencia. Ojala esta denuncia sirva para que las autoridades corrijan estas anomalías y no vuelva a suceder lo que nos pasó”, concluyó.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s