Rinde Informe la directiva de hoteleros de Palenque.

Los hoteleros realizaron su asamblea anual, conjuntamente con una exposición de proveedores.

El presidente de los hoteleros rindio su primer informe_ER

El presidente de los hoteleros rindio su primer informe.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

En el marco de la Asamblea Anual 2009 de la Asociación de Hoteles y Moteles de Palenque, que se realiza en un hotel de esta ciudad durante del día de ayer y hoy, se efectuó también una exposición de proveedores de hotelería y las ponencias de éstos, además de una conferencia magistral sobre mercadotecnia.

Ante la presencia de los delegados regionales de las secretarías estatales de economía, turismo, salud, el Fiscal Distrital de la PGJE, el director de las zonas arqueológicas, y un representante del edil, el presidente de los hoteleros rindió un informe de 18 meses de gestión al frente de esa organización empresarial, en el que realizó una relatoría de las actividades que ha desarrollado.La Hoteleria en Palenque pasa por una epoca dificil.

No obstante, varios de los empresarios señalaron a este medio que su dirigente dejó pasar la oportunidad de fijar un posicionamiento sobre la difícil situación que vive la actividad turística, la estrategia para superarla, y el impacto que tendrá la recién aprobada reforma fiscal en sus negocios. “Necesitamos saber que está planeando nuestra mesa directiva para contrarrestar el adverso escenario que tenemos”, apuntaron.

El dirigente de los hoteleros, Luís Estrada Contreras, destacó en su informe el que Palenque haya sido sede de la II Junta de Asamblea anual consejo directivo de la Asociación Mexicana  de Hoteles y Moteles, las gestiones desarrolladas ante las autoridades para que se atendiera la ola de asaltos carreteros que estaba generando inseguridad para este destino turístico y puntualizó que “a los pocos días se logró la detención de una banda de asaltantes,  recientemente absueltos por la intervención de ONG’s”, cuestionó.

Se inauguró una expo de proveedores.

Conjuntamente con su asamblea anual se inauguro una expo de proveedores

Estrada Contreras, resaltó también que tras la grave afectación que significó a la industria la contingencia sanitaria por el surgimiento de la influenza H1N1, realizaron una campaña de promoción dirigida fundamentalmente a los estados de Tabasco, Campeche y Yucatán, así como se instaló un modulo de los hoteleros de Palenque en la zona arqueológica, y se participó en la feria turística del Mundo Maya.

En su informe recordó la rueda de prensa en la que junto con otros sectores manifestaron su  inconformidad por la desaparición dela Secretaría de Turismo Federal y el paquete fiscal, y la solicitud de estas organizaciones a los diputados federales chiapanecos para que desecharan el paquete fiscal del gobierno federal, “desafortunadamente recién aprobado”, apuntó.

Tras el informe, se realizó la inauguración de la exposición de proveedores de hotelería, la cual estuvo a cargo de la delegada regional de la secretaría de economía, Catalina Medina González y otros funcionarios estatales en la región.

Este viernes tras una visita de los hoteleros a los stands de la exposición, se tendrán conferencias sobre financiamiento para hoteles y restaurantes, así como para ventas y mercadotecnia enfocadas a este ramo, para finalizar con una comida en la que se entregarán reconocimientos.


Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s