Saldo blanco en las carreteras federales de la zona norte-selva de Chiapas.

Sólo 3 accidentes con 8 lesionados y ni un muerto, desde el día 12 a la fecha, reportó la Policía Federal.

Mayor afluencia este año en las carreteras federales de la zona.

Palenque, Chiapas.

Enrique Romero.

Hasta el momento en las carreteras federales de la zona Norte-Selva de Chiapas se observa saldo blanco, durante el operativo de seguridad implementado por la temporada vacacional decembrina. La Policía Federal reportó que se han registrado solamente 3 accidentes carreteros, con 8 lesionados no graves y ni un solo muerto.

El Comisario de la Policía Federal para el sector VII-120, el comandante Alfredo Delgado, al informar lo anterior detalló que a pesar de que en esta temporada se registra una mayor afluencia turística a la zona que llega por carreteras federales, se mantuvo el saldo blanco en el periodo que va desde el 12 de diciembre a la fecha, mismo que se observó el año anterior.

Cabe señalar sin embargo que, el pasado día 10, ocurrieron dos accidentes a la altura de Bajadas Grandes, sobre el tramo carretero Playas-Villahermosa, en el que perdieron la vida 3 personas, pero el trágico incidente se encuentra fuera de la temporada vacacional decembrina.

En cuanto a accidentes carreteros en esta temporada se registraron 3, mientras que el año pasado fueron 4 los eventos. En este año se tienen 8 personas lesionadas, cifra que duplicó las 4 personas del año anterior. Por lo que respecta a daños materiales, resultados de los accidentes, en este año la cifra alcanza los 175 mil pesos, en tanto que el año anterior alcanzó solo los 71 mil pesos, el en periodo que va del 12 de diciembre a la fecha.Saldo blanco reporta la Policia Federal.

El comisario indicó que en general se observa en los conductores el que están manejando de manera responsable con la utilización de los cinturones de seguridad, evitando manejar bajo los efectos del alcohol, obedeciendo los señalamientos y practicando el manejo defensivo necesario para evitar los accidentes, por lo que exhortó a los conductores a seguir tomando esas medidas para preservar la vida y que sus vacaciones sean una grata experiencia y no concluyan en hechos lamentables.

Finalmente, informó que la Policía Federal ha proporcionado 81 ayudas y lleva acumulados 16 mil 118 kilómetros patrullados en carreteras federales, al tiempo que ha aplicado 25 infracciones a conductores, cifra superior a las 14 aplicadas en la misma temporada del año pasado.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s